deportistas colombianos que han terminado mal

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
VIVIAN MANTILLA
AREA: EDUCACION FISICA
2014


10. NORBERTO PELUFFO*
Colombia.
Su desempeño en el mediocampo lo convirtieron en uno de los jugadores más destacados de Nacional afinales de los años setenta. La trayectoria triunfal de este santandereano pasó por Millonarios hasta llegar al América de Cali, en donde fue suplente y su adicción al licor prosperó más que su rendimiento.En la actualidad Peluffo lleva más de 18 años sin tomar y es alcohólico recuperado, técnico de fútbol y comentarista deportivo.
- Si ganamos, bebemos. Si perdemos, también. Cuentan que en 1987,cuando América jugó la final de la Copa Libertadores contra Peñarol en Santiago de Chile, los directivos decidieron llevar a todo el plantel, incluso los que no iban a jugar, para celebrar allí el título.Peluffo llegó borracho al estadio y fue uno de los pocos que se animó a bajar al salón que se quedó preparado para la fiesta, pues el equipo perdió la corona en el último minuto del alargue.
- Lavoz de la experiencia. Palabras de Norberto Peluffo en referencia a una etapa de alcoholismo del jugador argentino Ariel Ortega, y publicadas el 28 de enero de 2007: "Al futbolista alcohólico no hay quetratarlo como a un degenerado, ¡es un enfermo! El 6 de agosto de 1990 fui a alcohólicos anónimos por iniciativa propia y mi vida tomó otro rumbo. A mis jugadores siempre les cuento mi historia paradarles el ejemplo de que la vida sin alcohol si es vivible. No hay que esperar a estar en el fondo para saber si se sale o no. En la vida uno gana cuando vence sus propios vicios y defectos y dejar elalcohol es una lucha diaria".
JAIRO ARBOLEDA*
Colombia.
Jairo Arboleda se convirtió en futbolista cuando apenas sabía leer y escribir. Nada más importaba, porque el mundo del fútbol lo adoptó consus cielos y sus infiernos.
- Lo que pudo ser... y no fue. Los que tuvieron la fortuna de verlo actuar en el Pascual Guerrero con el Deportivo Cali, en los primeros años de la década de los 70,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte colombiano
  • Los Deportes TERMINADO
  • Comenzó Bien, Termino Mal
  • El deporte en el bicentenario colombiano
  • ESTRUCTURA DEL DEPORTE COLOMBIANO
  • Glosario de terminos deportivos
  • Glosario De Terminos Deportes
  • glosario de terminos deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS