deportivo toluca fc

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Fundado en el año de 1917, el Deportivo Toluca ha logrado mantenerse en primera división desde su ascenso el 18 de enero de 1953. Desde entonces, el equipo no ha descendido y en el transcurso de estos años ha obtenido 10 títulos de liga que le han dado a la institución un enorme prestigio a nivel nacional.
Títulos de 1ra. División, nuestra historia es la de un club ganador, que ha brindadomomentos emocionantes a sus seguidores, sobre todo, grandes alegrías al colocarse como el tercer mejor equipo del fútbol mexicano.
En el Deportivo Toluca hemos conquistado DIEZ campeonatos de liga a lo largo de 56 años de permanencia ininterrumpida en la Primera División. Las primeras dos copas se ganaron en 1967 y 1968. Las figuras destacadas de aquella época fueron Vicente Pereda, apodado “el DiabloMayor”, Juan Dosal y el legendario Ignacio Trelles.
La tercera copa llegó en 1974 al mando del técnico Ricardo de León con figuras como el guardameta Walter Gassire e Ítalo Estupiñán.
Bajo el mando de Enrique Meza dio inicio la época de oro del Deportivo Toluca. Con él se ganaron los torneos de verano de 1998, Verano 1999 y Verano 2000 frente al Necaxa, Atlas y Santos Laguna, respectivamente.Desde entonces, en la Bombonera, hoy Estadio Nemesio Díez, cerca de 28 mil aficionados han apoyado en cada final con el famoso y tradicional “Sí se puede”.
En el Torneo Apertura 2002 se colocó la séptima estrella en el escudo rojo frente al Morelia. El Torneo de Apertura 2005 fue, sin duda alguna, el que colocó al Deportivo Toluca como un equipo grande e histórico, al conseguir el octavo título deliga frente al Monterrey, en el Estadio Tecnológico, mismo que se quedó helado y mudo cuando los Diablos Rojos definieron la final a su favor.
La gloria del noveno título se conquistó frente al Cruz Azul en el Torneo Apertura 2008, en el Estadio Nemesio Díez, con el comando de José Manuel "Chepo" de la Torre. En una final no apta para cardíacos, el arquero Hernán Cristante se vistió de héroe enla tanda de penales para conseguir la novena estrella en el escudo del Deportivo Toluca F.C.
El hambre y deseo de triunfo de los escarlatas se hizo presente en el Torneo Bicentenario, donde los Diablos Rojos obtuvieron el tan ansiado título Diez para el Deportivo Toluca, al reponerse de un déficit de dos goles en una agónica tanda de penales y así doblegar a Santos Laguna en el Estadio NemesioDiez, levantando el trofeo conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México.
Estadio, es difícil imaginar que en los inicios del Deportivo Toluca allá por 1917, el ahora estadio Nemesio Diez era un campo de tierra. Su ubicación no era la que tiene hoy en día, pues al primer campo se encontraba sobre la antigua Avenida Colon, hoy Paseo Colón y se contaba básicamente con una cancha defutbol y pequeñas tribunas de madera. Un tramo de ellas cubierta, especialmente para las damas a fin de protegerla s de la lluvia y del sol.
En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa de Gachupines", encuadrados en los que hoy es la calle de Vasco de Quiroga, avenida Hidalgo poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín, propiedad de Francisco Negrete.
Posteriormente se jugaronalgunos partidos en la cancha "Tívoli" campo que se encontraba cerca del Río Verdiguel como a 3 cuadras del ahora Nemesio Diez.
Más adelante, el equipo fue adquiriendo nuevos jugadores, se fue reforzando pero seguía disputando sus encuentros en la cancha "Tívoli" y también en el campo "Patria" ubicado entre las calles de Aurelio Venegas, Morelos Poniente, Felipe Villanueva y Constituyentes,exactamente el lugar que ocupa hoy el Nemesio Diez.
En el segundo año de estar en segunda división, el campo "Patria" se utilizo como única sede, en este mismo año comenzó la readaptación de sus tribunas así como la colocación del alambrado.
En 1953 la directiva del club compró el campo "Patria", con lo cual por fin el club tenía su propio estadio.
A partir de este momento, el Estadio sufrió diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Deportivo Toluca
  • HISTORIA DEL DEPORTIVO TOLUCA
  • FC
  • Toluca
  • Toluca
  • toluca
  • Toluca
  • toluca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS