Deportivo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Mauro Santoni
MEDIOS DE COMUNICACION: “EL PODER EN LAS SOMBRAS”
El sujeto de los dos primeros párrafos son los Medios de Comunicación.
1) La información que se plantea es sobre el avance de latecnología, la influencia que con el tiempo fueron logrando los medios de comunicación y como en este país se han aprovechado de este medio para influir sobre la sociedad, para realizar campañas yfijar la agencia día tras día. Otra de las cosas sorprendentes que destaca el texto es la auto denominación llamada cuarto poder por medio de los mismos dueños del monopolio. Destacando la influenciaque han logrado y a mi entender haciendo referencia a palabras utilizadas por Ricardo Alfonsín en su libro, el cual narra como desde Clarín lo extorsionaban haciendo gala de su influencia y maquinariade poder.
2) Los párrafos 3ro y 4to hacen referencia al accionar de estos medios dominantes, como utilizan a periodistas que dicen ser “Independientes” y mediante ellos operan, manipulan ymanosean la información con tal de defender los intereses de la empresa en la cual trabajan. También se hace énfasis en la instalación de temas relevantes para el beneficio y protección de la empresa ycomo algunos temas pueden ser pasados por alto porque no amparan su negocio.
3) Con respecto a los párrafos 5 y 6 plantea el crecimiento, el desarrollo y la ambición de este cuarto poder, al cual nole alcanza solo con tener en su poder un medio grafico, sino que también agranda su poderío mediante la compra de radios, adquiere canales de televisión, se asocia con otros diarios, negocia elpapel y llega por arte de magia a tener mas de 500 licencias. Por otro lado impide el crecimiento de otros medios, abusa del papel, sube los precios e impide una leal competencia.
A su vez al tenertantos medios absorbe gran parte de la pauta publicitaria, imponiéndose en el mercado y dejando de lado a otros medios con menos posibilidades y de menor alcance.
4) El 7mo párrafo plantea un dato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS