DEPORTIVO

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


SINOPSIS ejercicios y juegos polideportivos

El juego y, posteriormente, el deporte tienen una gran carga social y cultural, evolucionando a medida que lo hace la humanidad. Por ello,durante la historia se han aprovechado para transmitir valores sociales, culturales y educativos. Es, precisamente, en el ámbito educativo donde se enmarca filosóficamente este libro, comoherramienta didáctica para el docente-entrenador-monitor, 
pedagogo-profesor que utiliza estas actividades en un proceso educativo. 
El libro es una recopilación de ejercicios y juegos, esdecir, de situaciones metodológicas que comprenden actividades de tipo lúdico en las que siempre existe una orientación hacia experiencias de carácter sociomotriz aplicables a cualquier realidadeducativa. 
Asimismo, el libro ha sido creado para ayudar y ser una guía en la enseñanza de los deportes, adaptando el lenguaje y los contenidos a la praxis profesional. El carácterpolideportivo asume la convicción de que la iniciación deportiva debe plantearse desde un punto de vista polivalente. 
La obra se articula sobre tres focos vertebrales: el marco teórico de lainiciación a los deportes que trata, que agrupa los conceptos de inciación, las características y la clasificación de las acciones de juego, los aspectos psicológicos y las consideraciones para laplanificación a largo plazo de la iniciación. En segundo lugar, los contenidos metodológicos orientados a desarrollar aquellos elementos 
importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, porúltimo, el millar de situaciones prácticas propuestas abiertas adecuables a diferentes contextos y ámbitos de aplicación. Las propuestas se organizan según el tipo de trabajo y su progresiónlógica en la planificación.

ESCUELA SECUNDARIA NUMERO 24 ALEJANDRO SOTELO BURRUE

VEYZA DAYLUK GARZON FLORES
1-D
PROF: OMAR BUSTAMANTE

MATERIA:ED FISICA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS