Deposito De Archivo

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DEPOSITO DE ARCHIVO


1. Explique con sus propias palabras los principios de los depósitos de archivo.

Los principios de los depósitos de archivos son:

Principios de independencia: Este principio nos dice que la unidad de archivo debe ser independiente de las demás unidades administrativas.

Principio de amplitud: Todo depósito de Archivo debe ser un lugar amplio para laconservación de los documentos.

Principio de seguridad: los depósitos de archivos debe ser un lugar seguro con unas condiciones óptimas para el buen manejo de la documentación en pocas palabras con una buena edificación en el momento de la construcción.

Principio de funcionalidad: este principio nos hablas sobre la funcionalidad que le debemos dar a los depósitos de archivos ya que cumple conla función de administrar la memoria de una institución y que permite la consulta de los usuarios y funcionarios que lo deseen.

Principio de dignidad: Asi como los usuarios y funcionarios los depósitos de archivos merecen respeto, por tal razón debemos respetar estos lugares ya que son de mucha ayuda para todo que lo visiten, por eso es importante que en las entidades realicen proceso desensibilización y dar a conocer lo importante que son estos lugares.

2. Explique las condiciones físicas para la construcción.

Según las normas archivísticas establece que las condiciones que se debe tener en cuentas para la construcción de un depósito de archivo son:

El lugar para la construcción: el lugar debe ser apropiado, sin humedad debe estar apartado del ruido y demás cosasque lo puedan afectar.

Las condiciones ambientales: Debe estar ubicado en un lugar alejado de la humedad y del calor: evitar en lo posibles que se ubiquen en sitios cercanos a baños, albercas, destiladores, sótanos con tuberías, calefactores, calderas, etc.


La seguridad: Esto consiste que los depósitos de archivos deben estar en lugar seguro tanto para el personal como para laconservación de los documentos.

Buena instalación eléctrica: deben la fuente de luz necesaria, también debe ser hidráulica para controlar los incendios y debe tener alarma para para cual accidente.

Todos estos aspectos son muy importantes para la conservación de los documentos ya que si tenemos mejores condiciones funcionales, mejores condiciones de trabajo y mayor eficiencia de los funcionarios.3. Explique las condiciones estructurales que se deben tener en cuenta para los depósitos de archivo.

Los depósitos de archivos deben contar con las siguientes condiciones estructurales para la buena conservación de los documentos.

Condiciones de seguridad: esto consiste en que los depósitos tengan las condiciones mínimas para los depósitos de archivos como por ejemplo buenainstalación eléctrica, la iluminación, equipos para atender desastres, y alarma.

Condiciones funcionales: Los depósitos de archivo deben contar con áreas de consulta, área cargue y descargue de los documentos, esto sirve para hacer los traslados de la documentación.

Condiciones ambientales: Los depósitos de archivos deben contar con una temperatura de 14 y 22 grados centígrados deigual forma la luz y la humedad todo depende de la lugar.

Condiciones de mantenimiento: esto consiste que el aseo del depósito de archivo se deben hacer continuo ya que son lugares que abarca mucho polvo insectos y demás cosas que acarrea estos depósitos de documentos. Para esto se utiliza los equipos necesarios.

Condiciones de mobiliario y equipo: Los depósitos de archivo debentener los equipos necesarios para comodidad de los usuarios y funcionarios en el momento de realizar alguna consulta.

4. Mencione con sus propias palabras las condiciones de seguridad que se recomienda tener en cuenta para los depósitos de archivo.

Cuando hablamos de seguridad no referimos a que los depósitos de archivo deben tener una buena instalación eléctrica, un buen sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito De Archivo
  • Condiciones Fisicas En Los Depositos De Archivo
  • deposito de archivo
  • Condiciones adecuadas para un deposito de archivo
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS