Deposito De Archivo

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Con base en el material suministrado, consultas realizadas en la web, lectura y análisis del Acuerdo 049 de 2000 del AGN y la exposición del tema por parte de la Instructora, realice las siguientes actividades y presente las EVIDENCIAS en un documento de máximo tres (3) hojas, en grupo de máximo 3 personas.

1. Explique con sus propias palabras los principios de los depósitos de archivo.
2.Explique las condiciones físicas para la construcción.

3. Explique las condiciones estructurales que se deben tener en cuenta para los depósitos de archivo.

4. Mencione con sus propias palabras las condiciones de seguridad que se recomienda tener en cuenta para los depósitos de archivo.

5. Explique las condiciones funcionales para los depósitos de archivo.

6. Explique las condicionesambientales recomendadas para los depósitos de archivo y las herramientas necesarias para garantizar la conservación de los documentos.

7. Explique las condiciones de mantenimiento para los depósitos de archivo.

8. Explique las condiciones de mobiliario y equipos recomendados para los depósitos de archivo.

9. Según su criterio que otras recomendaciones se deben tener en cuenta para mejorarlas condiciones de los depósitos de archivo.

10. Qué criterios se deben tener en cuenta para el manejo de los depósitos en situaciones de emergencia


DEPOSITO DE ARCHIVO


1. Explique con sus propias palabras los principios de los depósitos de archivo.

Los principios de los depósitos de archivos son:

Principios de independencia: Este principio nos dice que la unidad de archivodebe ser independiente de las demás unidades administrativas.

Principio de amplitud: Todo depósito de Archivo debe ser un lugar amplio para la conservación de los documentos.

Principio de seguridad: los depósitos de archivos debe ser un lugar seguro con unas condiciones óptimas para el buen manejo de la documentación en pocas palabras con una buena edificación en el momento de laconstrucción.

Principio de funcionalidad: este principio nos hablas sobre la funcionalidad que le debemos dar a los depósitos de archivos ya que cumple con la función de administrar la memoria de una institución y que permite la consulta de los usuarios y funcionarios que lo deseen.

Principio de dignidad: Asi como los usuarios y funcionarios los depósitos de archivos merecen respeto, portal razón debemos respetar estos lugares ya que son de mucha ayuda para todo que lo visiten, por eso es importante que en las entidades realicen proceso de sensibilización y dar a conocer lo importante que son estos lugares.

2. Explique las condiciones físicas para la construcción.

Según las normas archivísticas establece que las condiciones que se debe tener en cuentas para laconstrucción de un depósito de archivo son:

El lugar para la construcción: el lugar debe ser apropiado, sin humedad debe estar apartado del ruido y demás cosas que lo puedan afectar.

Las condiciones ambientales: Debe estar ubicado en un lugar alejado de la humedad y del calor: evitar en lo posibles que se ubiquen en sitios cercanos a baños, albercas, destiladores, sótanos con tuberías,calefactores, calderas, etc.


La seguridad: Esto consiste que los depósitos de archivos deben estar en lugar seguro tanto para el personal como para la conservación de los documentos.

Buena instalación eléctrica: deben la fuente de luz necesaria, también debe ser hidráulica para controlar los incendios y debe tener alarma para para cual accidente.

Todos estos aspectos son muy importantes parala conservación de los documentos ya que si tenemos mejores condiciones funcionales, mejores condiciones de trabajo y mayor eficiencia de los funcionarios.

3. Explique las condiciones estructurales que se deben tener en cuenta para los depósitos de archivo.

Los depósitos de archivos deben contar con las siguientes condiciones estructurales para la buena conservación de los documentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito De Archivo
  • Condiciones Fisicas En Los Depositos De Archivo
  • deposito de archivo
  • Condiciones adecuadas para un deposito de archivo
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS