Deposito de personas

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
DEPOSITO DE PERSONAS

Esta figura consiste en “depositar” a la persona que lo solicite en su hogar o en el que esta disponga para evitar ser molestada por su cónyuge o su concubino (a). Esto se hace en casos de violencia física o moral por parte de uno de los cónyuges. Es uno de los procedimientos prejudiciales que pueden ser solicitados antes o al iniciar el juicio.

ART. 199 CPC:

Estetrámite es a petición de parte y surte efectos solamente 10 días, dentro de los cuales se debe entablar la demanda correspondiente, generalmente de divorcio puesto que el código no específica que demanda debe hacerse.

Los requisitos que el código nos marca para la procedencia del depósito son:

• Que se trate de mujer casada o concubina

• Que viva con su marido o concubino segúnsea el caso

• Que pretenda demandar el divorcio o acusar a su marido o concubino

• Que solicite en forma expresa al juez de lo familiar

Después de presentarse la demanda y de ser debidamente acordada se procederá a depositar a la persona solicitante en el domicilio establecido en autos y se le pedirá al cónyuge o concubino (a) que se retire del hogar tomando solamente sus cosaspersonales y necesarias para sus labores cotidianas así como haciéndole de su conocimiento que no puede acercarse a su pareja. En el caso que el cónyuge de la persona depositada no se encuentre en el hogar en el momento del depósito, se le deberá apercibir en el lugar en el que se encuentre por medio de un oficial notificador.

En casos de emergencia, el cónyuge violentado puede acudir acualquier juzgado familiar, en caso que se encuentre en la ciudad de Chihuahua o Juárez, con los documentos necesarios para el tramite y de inmediato se tomara su comparecencia, esto en caso que la situación de violencia sea severa así se ahorrara tiempo para realizar el tramite.

Documento necesarios para en tramite:

• Acta de nacimiento del actor

• Acta de nacimiento de los hijos• Acta de matrimonio

A continuación presentamos un formato de dicha demanda:

ROCIO DELFIN CAMACHO V/S

JESUS IRACHETA VARGAS

DEPOSITO DE PERSONAS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DISTRITO JUDICIAL MORELOS.

P R E S E N T E.- 

 

 

ROCIO DELFIN CAMACHO, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos EDITH GUADALUPE Y JESUS NOE, ambos de apellidosIRACHETA DELFIN, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ubicado en AV. Universidad y Pascual Orozco s/n, con domicilio conocido en las instalaciones de la Facultad de Derecho y autorizando para que en mi nombre las reciban indistintamente al LIC. BRAULIO GUTIERREZ ALMUINAY/O CLAUDIA MONICA RODRIGUEZ LOPEZ así como a los C.P.D. ALAN DAVID VILLALOBOS GARCIA, ENRIQUE ALAN SINALOA DIAZ, DANIEL ADAME OLIVAS, EDGAR ALEJANDRO ANCHONDO PAEZ, EDGAR JESUS ARELLANO ULLOA, ISAAC LARA MOLINAR, MELISSA OROZCO ALVAREZ Y SERGIO ARTURO QUIÑONES JASSO, ante usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:
 

Por medio del presente escrito y con fundamento en elartículo 199 del Código de Procedimientos Civiles, solicito el Depósito Judicial tanto de la suscrita como de mis menores hijos EDITH GUADALUPE Y JESUS NOE, ambos de apellidos IRACHETA DELFIN, en el domicilio conyugal el cual es el ubicado en la Calle Sierra Ventana # del Fraccionamiento Jardines del Saucito de esta ciudad, pues pretendo entablar Demanda de Divorcio Contencioso en contra de micónyuge y padre del los citados menores el C. JESUS IRACHETA VARGAS, el cual tiene su domicilio en la Calle Sierra Ventana # del Fraccionamiento Jardines del Saucito de esta ciudad, fundo mi presente demanda en las siguientes consideraciones de: 

H E C H O S:

1).- Con fecha del día 5 de abril del año de 1999, la suscrita y el C. JESUS IRACHETA VARGAS, contrajimos matrimonio ante el C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito de personas
  • Deposito de personas
  • Deposito de personas
  • Deposito De Persona Tesis
  • Deposito Y Guarda De Personas
  • DEPOSITO DE PERSONAS VERACRUZ
  • Depósito De Personas
  • deposito de personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS