Deposito en aduana

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
DEPÓSITO ADUANERO
DEFINICIÓN
Los mismos son regidos mediante el Decreto Gabinete Nº 41 de 11 de Diciembre de 2002 en sus Artículos que a continuación se señalan:
Artículo 166. Depósito de aduanaes el régimen aduanero que permite que las mercancías nacionalizadas o no nacionalizadas se almacenen bajo el control de la administración aduanera, en lugares designados para este efecto, consuspensión del pago de los tributos aduaneros y por el tiempo que determine el reglamento. Base Legal Se incorporan al Regímen de Depósito Aduanero los Almacenes Generales de Depósitos establecidos mediante laLey 6° de 19 de enero de 1961, los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, las Tiendas Libres, los Depósitos especiales de Explosivos, los Depósitos Especiales de Licores creados mediante elDecreto de Gabinete N° 25 del 11 de octubre del 2000 y los Depósitos temporales. Disposiciones En el caso de los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, el Ministerio de Economía y Finanzasdeterminará las mercancías que podrán depositarse en estos almacenes, sin permitir en ningún caso que ingresen a ellos bebidas alcoholicas extranjeras.

Artículo 167. Algunas actividades y servicios de laDirección General de Aduanas podrán ser otorgados en concesión a empresas o sociedades privadas de conformidad con lo que disponen las leyes vigentes, siempre que no vulneren la función fiscalizadorade dicha Dirección. La concesión será otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Aduanas, para el mejor cumplimiento de objetivos nacionales y deldesarrollo de la política gubernamental en materia aduanera.

Artículo 168. Los depósitos de aduana autorizados podrán ser utilizados por cualquier importador o exportador bajo supervisión de laadministración aduanera, siempre que las mercancías estén amparadas con el manifiesto internacional de carga y documento de embarque correspondiente.

Artículo 169. Los depósitos temporales son recintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito ante la aduana
  • Depósito Ante La Aduana
  • DEPOSITO DE ADUANA
  • Deposito de emrcancias ante la aduana
  • Depositos de aduana y remates
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS