Deposito fiscal

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

LEGISLACIÓN ADUANAL
Depósito fiscal

Alumnos:

Profesor:

Fecha de entrega:

Observaciones:
____________________________________________________________

_________________________________________.

Depósito fiscal

Articulo 119.

El régimen de depósito fiscal consiste en el almacenamientode mercancías de procedencia extranjera o nacional en los almacenes generales de depósito que puedan, prestar este servicio en los términos de la ley general de organizaciones y actividades auxiliares de crédito y además sean autorizadas para ello por las autoridades aduaneras. El régimen de depósitos fiscal se efectúa una vez determinadas los impuestos al comercio exterior, asi como las cuotascompensatorias.

Los almacenes generales de depósito que cuenten con la autorización a que se refiere el párrafo anterior deberán cumplir en cada local en que mantengan las mercancías en depósito fiscal, con los siguientes requisitos:
1. Deberán destinar dentro del almacén instalaciones que reúnan las especificaciones que señala la secretaria para mantener aisladas las mercancías destinadas alrégimen de deposito fiscal.
2. Deberán contar con equipo de cómputo y de transmisión de datos que permita su enlace con el de secretaria así como llevar un registro permanente y simultáneo de las operaciones de mercancías en depósito fiscal.

Se entenderá que las mercancías se encuentran bajo la custodia, conservación y responsabilidad de almacén general de depósito en el que quedaranalmacenadas bajo el régimen de depósito fiscal desde el momento en que este expida la carta de cupo mediante la cual acepta almacenar la mercancía. El alancen general de depósito o informara a la secretaria dentro un plazo de veinte días siguientes al de la expedición de dicha carta, los sobrantes o faltantes de las mercancías manifestadas procedentes de la aduana del despacho.

Las personas fiscaso morales residentes en el extranjero podrán promover el régimen de deposito fiscal por conducto de agente o apoderado aduanal conforme a los requisitos de llenado del pedimento que establezca la secretaria mediante reglas.

Almacenamiento de mercancías:

Este régimen aduanero es muy especial porque las mercancías permanecerán guardadas cuidadas custodiadas por un almacenadora, durante untiempo determinado, mientras el contribuyente toma una decisión de importarlas, exportarlas o cualquier otro régimen.

Deposito:

El contribuyente decide destinar sus mercancías a deposito fiscal paralelo a este tramite debe firmar un contrato con la almacenadora, aparte de la operación aduanera.

Por depósito mercantil se entiende que es un contrato por el cual el depositario se obliga haciael depositante a recibir una cosa, mueble e inmueble que aquel le confía y a guardarle para restituirla cuando la pida al depositante. Se estima mercantil el depósito si las cosas depositadas son objeto de comercio o si se hace a consecuencias de una operación mercantil.

Cobro por el depósito

La almacenadora tiene derecho a exigir retribución por el depósito, en los términos del contrato.Es decir, además del trámite aduanero, el contribuyente va a pagar por almacenajes durante el tiempo que se encuentre las mercancías en ese almacén.

Obligaciones generales de la almacenadora

El depositario esta obligada a conservar la cosa objeto del depósito, según la recibe y a devolverla cuando el depositante se lo pida, aunque al constituirse el depósito se hubiere fijado plazo y este nohubiere llegado. Si después de constituido el deposito tiene conocimiento el depositario de que la cosa es robada y de quien es el verdadero dueño, debe dar aviso a este o la autoridad competente, con la reserva debida. Si dentro de los ocho días no se le manda judicialmente retener o entregar la cosa, puede devolver al que deposito sin que por ello quede sujeto a responsabilidad alguna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito fiscal
  • Deposito fiscal
  • Requisitos del deposito fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS