Deposito fiscal

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
DEPOSITO FISCAL

INTRODUCCION

DEFINICION

FUNDAMENTO LEGAL LEY ADUANERA

REQUISITOS PARA DEPOSITO FISCAL

REQUISITOS PARA RETIRAR MERCANCIA DE UN ALMACEN FISCAL

VENTAJAS DEL DEPOSITO FISCAL

CERTIFICADO DE DEPOSITO
BONO DE PRENDA

OBLIGACIONES DE LOS ALMACENES DE DEPOSITO

DEPOSITO FISCAL

INTRODUCCION:
Hay mercancía de importación que son necesarias para la producciónnacional y con el fin de no frenar el desarrollo de nuestra industria, en ocasiones no se cuenta con los recursos de capital suficientes, sobre todo cuando es necesario tener un inventario variado y de cierto valor en artículos de procedencia extranjera , esto podría acarrear serios problemas financieros al no satisfacer oportunamente dichos inventarios de materia prima, materiales, maquinaria, etc.Depositar dicha mercancía extranjera en un almacén fiscal, permite al productor nacional tener a la mano las existencias suficientes y no interrumpir su producción en un momento dado.

DEFINICION:
El deposito fiscal consiste en el almacenamiento de mercancías ( de procedencia extranjera, nacionales o nacionalizadas) en lugares autorizados, con la finalidad de ser destinados a un determinadorégimen aduanero. Aunque el régimen permite la introducción de bienes al lugar autorizado sin el pago de impuestos, los mismos deben estar determinados previamente a su ingreso al almacén.

Dos tipos de Deposito Fiscal, el Tipico, que es cuando las mercancias entran a una almacen general de deposito y el especial que es en casos especificos como tiendas duty free, exposiciones y operaciondes deindustria automotriz terminal.

FUNDAMENTO LEGAL:

La ley aduanera establece en su artículo 96:

El régimen de deposito fiscal consiste en el almacenamiento de mercancía de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de deposito autorizado para ello y bajo el control de las autoridades aduaneras, el cual se efectúa una vez determinados los impuestos a la importación o laexportación en el plazo autorizado.

El articulo 119 de la Ley Aduanera establece el fin del deposito fiscal, requisitos y bases de su operación:

Principio del formulario
Articulo 119. el régimen de deposito fiscal consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de deposito que puedan prestar este servicio en los términos de la ley general deorganizaciones y actividades auxiliares del crédito y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras. El régimen de depósito fiscal se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias.
Los almacenes generales de deposito que cuenten con la autorización a que se refiere el párrafo anterior, deberán cumplir en cada local en quemantengan las mercancías en deposito fiscal, con los siguientes requisitos:
i.- deberán destinar, dentro del almacén, instalaciones que reúnan las especificaciones que señale la secretaria para mantener aisladas las mercancías destinadas al régimen de deposito fiscal, de las mercancías nacionales o extranjeras que se encuentren en dicho almacén.
ii.- deberán contar con equipo de computo y detransmisión de datos que permita su enlace con el de la secretaria, así como llevar un registro permanente y simultaneo de las operaciones de mercancías en deposito fiscal, en el momento en que se tengan por recibidas o sean retiradas, mismo que deberá vincularse electrónicamente con la dependencia mencionada. Para los efectos de esta fracción, la secretaria establecerá las condiciones que deberánobservarse para la instalación de los equipos, axial como para llevar a cabo el registro de las operaciones realizadas y el enlace de los medios de cómputo del almacén general de depósito con la secretaria.

El incumplimiento a lo dispuesto en las fracciones i y i.e. de este articulo dará lugar a que la secretaria, previa audiencia, suspenda temporalmente la autorización al local de que se trate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deposito fiscal
  • Deposito fiscal
  • Requisitos del deposito fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito Fiscal
  • Deposito fiscal
  • deposito fiscal
  • deposito fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS