Depositos regulares

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
OPERACIONES CREDITICIAS
Depósitos Regulare e Irregulares

Los Depósitos Regulares
Son los que recibe el depositario comprometiéndose a su conservación - no se transfiere la propiedad -debiéndose restituir la misma cosa sin haber hecho uso de ella.
Pueden ser Cerrados, si no toma conocimiento de la cosa recibida o
Abierto si es que tiene conocimiento de la cosa recibida..
Simples en elcaso en que el banco se limita solamente a la conservación, y
Los Depósitos Regulares En Administración cuando además, efectúe actos como cobrar dividendos, amortizaciones, etc.

Qué es undividendo?
Es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá serentregado en dinero o en acciones. La decisión de pagar dividendos a los accionistas es adoptada por la Asamblea General la que a su vez indica la periodicidad y forma de pago de los mismos.
Losdividendos podrán ser repartidos en dinero o en acciones. Si se reparten en dinero, por cada acción poseída se recibirá cierta cantidad de dinero, la cual será determinada por la asamblea General deAccionistas. Si se reparten dividendos en acciones, se recibirá una (1) acción por cada X acciones poseídas (ejemplo, se recibirá una (1) acción por cada cien (100) poseídas).

La amortización es untérmino económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se empleareferido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende avarios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

Sujetos que actúan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDIENCIA 221 Y CERTIFICACI N DE REGULARIDAD DE DEPOSITOS
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS