depositsl

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Los Tigres del Norte

Este artículo o sección posee referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica en esta página. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.

Los Tigres Del Norte

El vocalista de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández.
Datos generales
Origen
RosaMorada,Mocorito,Sinaloa,  México
Información artística
Género(s)
Norteño
Ranchero
Período de actividad
1968 – actualidad
Miembros
Jorge Hernández (acordeón y vocalista)
Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz)
Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz)
Luis Hernández (bajosexto y voz)
Óscar Lara (batería)
Archivo:Los Tigres Del Norte with Anand Bhatt at Latin Music Awards.jpgLos Tigres Del Norte con Anand Bhatt a los premios de musica latina
Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicana, denominada también música norteña (por haber surgido en el norte de ). Es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel mundial. Su campo principal son loscorridos, los cuales han sido censurados en variasocasiones, incluso en su propio país.
Se fundó en 1968 en la ciudad de San José, California. Su estilo está basado en la música regional del norte de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico yel corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical, denominado narcocorrido, en el que narran vivencias de miembros (líderes, la mayoría) de bandas del narcotráfico que operan en México. Destaca el narcocorrido Muerte anunciada, que dedican al legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar[cita requerida], y Jefe de jefes, en el que glorifican el poder y la influencia del ahorapreso Miguel Ángel Félix Gallardo. Más tarde, el ahora fallecido Arturo Beltrán Leyva adoptaría como mote el título de este último.
Han alcanzado fama en México, así como en muchas regiones del sur de los Estados Unidos, debido principalmente a la gran cantidad de comunidades de origen hispano que habitan allí.
Su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de aproximadamente 700temas, incluyendo los lp's, discos compactos, cassetes, sencillos y remasterizados.
En 1988 fueron acreedores al Premio Grammy, por su disco Gracias, América sin fronteras. Algunas de sus canciones más destacadas: El niño y la boda, La banda del carro rojo, La mesa del rincón, Golpes en el corazón o El jefe de jefes.
Índice
  [ocultar] 
1 Miembros
1.1 Ex miembros
2 Biografía
3 Censura a Lagranja
4 Fundación
5 Discografía
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Miembros
Jorge Hernández: acordeón y vocalista.
Hernán Hernández: bajo eléctrico, voz.
Eduardo Hernández: segundo acordeón,segundo bajo sexto, saxofón,y voz.
Luis Hernández: bajo sexto, voz.
Óscar Lara: batería.
[editar]Ex miembros
Raúl Hernández (bajo sexto, voz)
Guadalupe Olivo (saxofón, segundo acordeón)Freddy Hernández (fallecido) (percusiones)
[editar]Biografía
La historia de Los Tigres del Norte se inicia en Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos Raúl y Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Por entonces Jorge sólo tenía 19 años. La precaria situacióneconómica de la familia obligaba a todos a contribuir.
Sus primeros trabajos los encuentran en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali,Baja California. Un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS