depreción

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Indiferencia
Por Atemi Yeudiel García Sánchez
“Cálida inicias, pequeña alondra, repicas breve; empero brava culminas estruendo. Lavas aluvión de cuervos la memoria del sol sobre los techos.”
–Anónimo -
El Atlántico se manifestó, creó el ciclón, cielos grises desde junio, y un 11 de septiembre, llegó Ingrid junto con su acompañante Manuel “el Tropical”, proveniente del Pacifico. Unaintensa visita a tierras mexicanas. Entraron por distintos puntos; Ingrid atacó por Tamaulipas y Manuel en Manzanillo, continuaron su camino por el centro del país. Sólo veintidós estados afectados.
Sehicieron notar un día 15 de septiembre a cuestas de una fiesta patriótica, 203 años de una dichosa independencia, un México libre y soberano. Pero para el pueblo de Arandas, ubicado en la región deLos Altos del estado de Jalisco, no era impedimento “un cielo nublado con unas cuantas gotas” - así decía su gente - para llevar acabo su tradicional fiesta mexicana. Había un itinerario que cumplir,hacer valer los cerca de 600 mil pesos invertidos. No se desperdiciaría un solo centavo.
Y él ahí estaba, hombre viajero, aventurero quizá, reflexivo y en evolución. Llegó con afán de vivir ydisfrutar del evento una vez más, sólo algunos sitios provocan volver, sin embargo esta vez era diferente, parecía que Ingrid y Manuel también se habían topado con su cabeza, días tormentosos –vaya ironía-para un sujeto iluso. La pregunta rondaba su conciencia: ¿qué había salido mal?, ella no quería saber nada de él, especulaciones y una sucesión de preguntas sin respuesta continuaban hostigando aquellaperturbada mente. ¿Por qué ahí?
Una ciudad de pintoresca gente; rubios en su mayoría, ojos verdes y prominente piel blanca, creería uno que no son mexicanos, pero ello cambia cuando en la manocargan una botella del elixir vital para todo ciudadano en este país ¡tequila! (te pones a pensar, al sur del estado de Jalisco, hubieran querido por lo menos tener una botella de agua potable en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • deprecion
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS