Depreciación

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
FACULTAD INGENIERÍA
ESCUELA INDUSTRIAL
CÁTEDRA: INGENIERÍA ECONÓMICA
PROFESORA: NEILYMAR MAVAREZ






DEPRECIACIÓN






Integrantes:
Gil Juan Pabló
Hernández Jonathan
Zambrano Alejandra

Ciudad Ojeda, Noviembre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….. 3
1. Cálculo de ladepreciación…………………………………………………….. 4
2. Método de depreciación en línea recta (LR)………………………………… 5
3. Suma de digito de los años (SDA)………………………………………….… 6
4. Saldo doble decreciente (SDD)……………………………………………….. 7
5. Fondo de amortización y relación servicio producto………………………... 9
6. Análisis económico después de impuestos…………………………………. 10
7. Diagrama de flujo de efectivo después de impuestos……………………… 10
8. Tasa deanálisis después de impuestos…………………………………….. 12
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………. 13
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………… 14

INTRODUCCIÓN

Desde el momento en que se adquiere un bien, este empieza a perder su valor. Esta pérdida de valor es conocida como depreciación. La depreciación se define como la pérdida de valor que sufren los activos fijos haciendo que su vida útilresulte limitada. Las causas de la depreciación fundamentalmente son dos: físicas y funcionales. La depreciación, como ya se mencionó, reconoce el desgaste de los activos por su esfuerzo en la generación del ingreso, de modo pues, que su reconocimiento es proporcional al tiempo en que el activo puede generar ingresos. Esto es lo que se llama vida útil de un bien o un activo, el tiempo durante elque un activo se mantiene en condiciones de ser utilizado y de generar ingresos.
La depreciación se puede calcular mediantes métodos como: línea recta, suma de dígitos de los años y saldo doble decreciente, esto se hace para saber cuál es el valor de recuperación o salvamento que se puede obtener de un activo. Por otra parte, se explicara el análisis económico después de impuestos, el diagramade flujo de efectivos y tasa de análisis después de impuestos.


Depreciación

Depreciación significa bajar de precio y se refiere a la utilización de un activo fijo o tangible, el cual, debido a su uso, se disminuye su precio. Por ejemplo: se compra un automóvil y se le utiliza por un año. Independientemente de la intensidad del uso que se le haya dado, ese automóvil tendrá un preciomenor que el original, al cabo de un año.

1. Cálculo de la depreciación

El cálculo de la depreciación es importante debido a que generara el valor de reserva de un activo y que se tomara en consideración para el momento que se debe remplazar por obsolescencia o desgaste. Los cálculos de depreciación suelen usarse en aplicaciones que incluyen elementos de capital o donde la contabilidadpara el valor en libros de los activos es importante. La depreciación es un gasto que no es de efectivo. Existen métodos de depreciación clásicos empleados para determinar la depreciación en libros: la línea recta, saldo decreciente y el no tan frecuente método de la suma de los dígitos anuales.

2. Método de depreciación en línea recta (LR)

Es el método más comúnmente utilizado paradeterminar el cargo anual de depreciación en línea recta, deriva su nombre del hecho de que el valor en libros disminuye linealmente con el tiempo. La tasa de depreciación es la misma cada año del periodo de recuperación . La línea recta se considera el estándar contra el cual se comparan los otros modelos de depreciación. Para propósitos de depreciación en libros, ofrece una excelenterepresentación del valor en libros para cualquier activo que se utilice de manera regular a lo largo de un número estimado de años.
La depreciación LR anual se determina al multiplicar el costo inicial menos el valor de salvamento, por . en forma de ecuación:


Puesto que el activo se deprecia por la misma cuantía cada año, el valor en libros después de años de servicio, será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS