DEPRECIACI N

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
DEPRECIACIÓN
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
Deducción gradual de un Activo Fijo a través de cargar a los Costos y Gastos una parte proporcional de Costo original de dicho Activo.
También se dice que es la disminución o pérdida del Valor material o funcional de unActivo tangible motivada por la decadencia física, por el deterioro o merma enla vida de servicios de los Bienes, cuyo desgaste no se ha cubierto con las reparaciones o con los reemplazos adecuados.
Es el Costo de la baja de valor.
DEPRECIACIÓN
En términos cambiarios es la disminución del Valor o Precio de un Bien, debido al aumento de la tasa de cambio bajo un régimen cambiario flexible.
En términos contables, la Depreciación es una reducción del Activo Fijo, sea encantidad, calidad, valor o Precio, debida al uso, a la obsolescencia o sólo por el paso del Tiempo.
La depreciación se mide anualmente, y depende de los factores ya mencionados, así como del Precio de Compra y la duración estimada delActivo.
DEPRECIACIÓN
1. Pérdida de Valor que experimenta un Activo como consecuencia de su uso, del paso del Tiempo o por obsolescencia tecnológica. Debido a la depreciaciónlos activos van perdiendo su capacidad de generar Ingresos.
La Depreciación puede ser medida en forma precisa sólo al final de la vida útil de los activos, por esto se han ideado varios métodos de cálculo para estimar el monto de la depreciación en cada período.
Los más comunes son el método de depreciación lineal y el de Depreciación Acelerada.
Los distintos métodos de cálculo afectan lasituación financiera de las empresas, razón por la cual la legislación tributaria ha establecido ciertos criterios generales a los que deben someterse las empresas para determinar la Depreciación de sus activos.
2. Depreciación de la Moneda.
Ver Devaluación. Inflación.*
DESEMPLEO: Está constituido por aquellas personas que careciendo de ocupación, buscan activamente un empleo. Se mide a través del Índicede Desempleo, que relaciona el total de desempleados con respecto a la población económicamente activa (PEA).
La economía intenta explicar el desempleo reconociendo diferentes causas en su origen, que dan lugar a distintas teorías explicativas sobre los tipos de desempleo, entre las cuales pueden citarse como más relevantes:
DEMANDA DE DINERO: Es la cantidad de dinero que los distintos agenteseconómicos desean mantener en un momento dado. En general la sociedad demanda dinero con tres motivos distintos: 1. Realizar transacciones, 2. Precaución, y 3. Especulación.
DIVISA
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
Medios de pago en moneda extranjera, es decir, saldos en cuentas bancarias de los que se puede disponer mediante Transferencias ocheques, siempre cifrados en Moneda distinta a la del país de la cuenta.
DIVISA
Moneda extranjera que utilizan los residentes de un país para efectuar las transacciones económicas internacionales.
Para cumplir este fin, dichas monedas como medios de pago deben gozar de aceptación internacional generalizada, es decir, deben ser monedas duras.
Sólo las monedas de algunos países cumplen con esterequisito.
Sin embargo, las monedas duras no son los únicos medios internacionales de pago, también lo son el oro y los Derechos Especiales de Giro.
Los Precios de las Divisas son los tipos de cambio.
Divisas
Denomínase así, en general, a las monedas de otros países. Las Divisas pueden ser convertibles o no convertibles, según sean o no aceptadas en las transacciones internacionales.
En ingles foreigncurrency.
Ver Convertibilidad; Reservas Internacionales; Tipo de Cambio.
Consulta sección Macroeconomía
Demanda agregada (Aggregate demand)
Consumo e inversión globales, es la demanda total de los bienes y servicios disponibles de un país durante un periodo determinado. Resulta de la suma de la demanda interna (absorción), más la demanda externa (exportaciones).
Dumping
Forma más común de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciaci N
  • Depreciaci N
  • DEPRECIACI N
  • DEPRECIACI N
  • Definici N De Depreciaci N
  • Tarea Depreciaci n
  • Metodos de Depreciacio n
  • Ejercicio de Depreciaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS