Depreciación

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Articulo 16. Regla General. Las depreciaciones y amortizaciones cuya deducción admite esta ley, son las que corresponden efectuar sobre bienes del activo fijo e intangible, propiedad delcontribuyente y que son utilizadas en su negocio, industria, profesión, explotación o en otras actividades vinculadas a la producción de rentas gravadas.

Cuando por cualquier circunstancia no se deduce en unperiodo de imposición la cuota de depreciación de un bien, o se hace por un valor inferior al que corresponda, el contribuyente no tendrá derecho a deducir la cuota de depreciación en periodos deimposición posteriores.

Articulo 17. Base del cálculo. El valor sobre el cual se calcula la depreciación es el costo de adquisición o de producción o de reevaluación de los bienes y, en su caso, el delas mejoras incorporadas de carácter permanente. El valor del costo incluye los gastos incurridos con motivo de la compra, instalación y montaje de los bienes y otros similares, hasta ponerlos encondiciones de ser usados. Solo se admitirán depreciación y amortizaciones sobre el aumento en valores de activos que fueron activos fijos despreciables y que se hubieran revaluado y se hubiera pagado elimpuesto correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de esta ley.
Para determinar la depreciación de bienes inmuebles esto se toma por costo de adquisición o construcción. Enningún caso se admite depreciación sobre el valor de la tierra. Cuando no se precise el valor del edificio y mejoras, se presume salvo pruebe en contrario, que este es equivalente al 70 % del valor totaldel inmueble, incluyendo el terreno.

Articulo 18. Forma de calcular la Depreciación. La depreciación se calcula anualmente, previa determinación del periodo de vida útil del bien a depreciar,mediante la aplicación de los porcentajes establecidos en esta ley.

En general el cálculo de la depreciación se hará usando el método de línea recta, que consiste en aplicar sobre el valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS