Deprecion y Enfermedades

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
INTRODUCION

Al igual que la hipertensión y la diabetes. Muchos creen erróneamente que la depresión es normal en personas mayores, niños, adolecentes, madres primerizas, mujeres menopáusicas o en personas con enfermedades crónicas nunca es normal, no importa la edad no situación vital .

Probablemente en la actualidad es una de las enfermedades que actualmente

Tema seleccionado:Depresión en adolescentes.
La razón por la que seleccioné este tema es porque hoy en día, la depresión es un tema muy tratado en la vida cotidiana. Busco encontrar la verdad en cuanto a si es un estado de tristeza o si realmente es una enfermedad.

TEMA 1. Relación mediante definiciones de enfermedad y depresión. 
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo,caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).

(1) Depresión:  
Trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por un estado de tristeza, enlentecimientofísico e intelectual y falta de motivación. Se da un exceso de ideas pesimistas y de desesperanza. Se altera el sueño (insomnio), el apetito (por exceso o por defecto) y la capacidad de concentrarse.



(2) TEMA 2. Tipos de causas de esta enfermedad 
CAUSAS GENÉTICAS 
Una de las causas posibles de la depresión es atribuida al factor genético, ya que algún tipo de depresión puede ser heredada.+
CAUSAS PSICOLÓGICAS
Las causas psicológicas son un factor determinante en los tipos de depresiones neuróticas, llamadas también reactivas, las cuales están muy relacionadas con el término distimia La pérdida de un ser querido puede llegar a hacer sentir diferentes estados de ánimo en el transcurso del período de duelo, los cuales son: la negación al principio, a perder a alguien ydesesperación; depresión; ira contra el objeto perdido y finalmente aceptación. Otra de las causas desencadenantes, es la pérdida de una situación económica, la cual causa problemas en la relación de la persona con los demás, Además por enfermedades que originan incapacidad física, etc. 

CAUSAS ECOLOGICAS 
El ser humano está tan relacionado con su medio ambiente que le rodea que en ocasiones cuando éstesufre algún cambio importante, de igual forma repercute en el estado de ánimo del hombre.

TEMA 3. Tratamiento y diagnóstico
 
Las opciones terapéuticas para los adolescentes con depresión abarcan: 
* Tratamiento complementario por parte de un médico: El tratamiento se debe acomodar al adolescente y a los síntomas. Las familias con frecuencia ayudan en el tratamiento de la depresión deladolescente. 
* Psicoterapia: Casi todos los adolescentes con depresión se benefician de algún tipo de psicoterapia. La psicoterapia es un buen espacio para hablar de sus sentimientos y preocupaciones y aprender formas de manejarlos.
Los tipos de psicoterapia abarcan:
La terapia cognitiva conductista le enseña a las personas deprimidas formas de combatir los pensamientos negativos. Esto hace queestas personas sean más conscientes de sus síntomas, les ayuda a conocer qué es lo que hace empeorar su depresión y les enseña habilidades de resolución de problemas. 
*La terapia de familia puede ser de ayuda si el conflicto de familia está contribuyendo a la depresión. El apoyo de la familia o los profesores puede ayudar con los problemas escolares. 
* La terapia psicológica (psicoterapia) puedeayudar a adolescentes a entender cuestiones que pueden estar causando su comportamiento, pensamientos, o sentimientos. 
* Unirse a un grupo de apoyo de personas que están experimentando problemas como el suyo también puede ayudar. Pídale al terapeuta o al médico que le haga recomendaciones.
*Medicamentos antidepresivos (posiblemente): Antidepresivos llamado inhibidor selectivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion
  • La deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS