Depredador Ii

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El depredador II.
A pesar de todas las calamidades que sufre el hombre, aún no deja de pensar que es él, unilateralmente, quien puede decidir y hacer lo que quiera en la tierra. Es ese absurdo sentimiento de poderío y la excesiva seguridad en su auto suficiencia, que lo conducen irracionalmente a olvidar que el omnipotente y todo poderoso es Dios.
Es tanta su ignorancia, su estrechez de mente,que no reconoce el regalo de los dones que el Creador le ha otorgado, y su inteligencia la dirige más hacia el mal que hacia el bien. Interviene, modifica, violenta y extermina la naturaleza, fabrica armas que acaban a todos los seres vivos, construye satélites y los pone en el espacio para espiar los centros de poderío militar de otros países, e infiltrar la privacidad de las comunicacioneshasta de orden personal, desvirtúa y transforma los elementos naturales de los alimentos y los convierte en potencialmente dañinos para la salud , hasta hacerlos causante de ese mortal flagelo llamado cáncer y muchas otras monstruosidades más.
Para todas estas acciones que considera civilizadoras, utiliza su peor invento maléfico: la tecnología. Ahora bien, como queda la tecnología ante los sucesostan trágicos como los ocurridos en Japón.¡ Y atención, no estoy hablando de un país del tercer mundo! Estoy hablando de una de las potencias del mundo y muy especialmente en el campo tecnológico, pues miles de millones de productos son identificados con etiquetas Made in Japán.
¿Pero dónde estaba la tecnología de Japón y sus brillantes tecnólogos, cuando la maravillosa e impredecible naturalezase preparaba para enseñarles, que su fuerza proveniente del padre celestial no puede ser controlada ni predicha con certeza, ni contenida con inventicos hechos por el hombre?. ¿ Por qué no hubo sonda geológica que percibiera a tiempo el movimiento irregular de las placas terrestres? ¿Por qué su tecnología no tuvo ni idea de la magnitud catastrófica, del movimiento telúrico determinado en 8.9grados ritcher?¿Por qué los satélites no captaron el inusual y terrorífico movimiento del mar que llegó a formar olas devastadoras de mucho más de diez metros?¿Por qué un país desarrollado, tecnificado, con enorme potencial económico tenía un dique de contención que por las evidencias del desastre era sumamente débil e inútil para detener la altura y la violencia de las olas producidas por eltsunami?
Hay una contradicción digna de mencionar entre lo que el gobierno de Japón aceptó ante el mundo, y publicaciones posteriores de otros países, que tal vez para adular a los gobernantes de este país, expresaron posteriormente.
Veamos estas perlas: “Japón reconoce que se encuentra en alerta máxima por su planta nuclear, desde el agua altamente radiactiva hasta plutonio encontrado en el suelo.También dice que en la planta de Fukushima la radiación se ha filtrado en el aire y en el mar. Luego el primer ministro Naoto kan admitió que la situación es impredecible y podría hasta explotar. En otra declaración de un alto personero del gobierno de Japón afirma que la planta nuclear de Tokio ha contaminado los productos agrícolas y el agua potable, e igualmente que la radiación se ha filtrado alocéano pacífico, el temor de que se filtre en el medio ambiente se ha hecho realidad y afectará a millones. En el océano pacífico, al norte de la planta, se encontró mil ciento cincuenta veces el límite legal de yodo y al sur llegaron a más de mil ochocientos cincuenta veces el límite legal, dijo otro funcionario. Por último el gobierno japonés ordenó a la gente salir de la zona dentro de losveinte kilómetros (doce millas de la planta nuclear). Como podemos ver toda esta exposición al plutonio es un peligro grave para la salud, ya que permanece en el cuerpo durante décadas y aumenta el riesgo de cáncer. Hasta aquí algunas declaraciones del gobierno japonés”.
Pero me parece inconcebible que el veintiuno de marzo en una publicación española dice cosas como estas:” Los japoneses son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depredadores
  • Depredadores
  • depredadores
  • depredador
  • Depredador
  • depredadores
  • DEPREDADORES
  • Depredadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS