Depresión En La Adolescencia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
“Depresión en la adolescencia”
La información que a continuación se nos presenta habla sobre la edepresión en la adolescencia, y nos presentan el caso de Román, un adolescente, que empezó asufrir la depresión en su adolescencia. Era un chavo muy alegre, bromista, pero desafortunadamente algunos de sus parientes sufrían depresión, como su abuela. Él se sentía muy solo, no quería hablar connadie, dormía todo el día y en la noche estaba despierto, no salía con sus amigos ni nada por el estilo. Sus padres se alarmaron por su situación, y decidieron llevarlo a médico a que lo trataran.El médico le informo a él y a sus padres, que Román sufría depresión al igual que el 5% de la población. Pensó en todo lo que comentó con el médico y ya no pensó por un tiempo en el suicidio, queera la única solución para él. Después de pensar bien las cosas pensó que él sería uno del 70% de las personas que responden bien al tratamiento, decidió salir adelante y tomar el tratamiento.
Acontinuación se presenta los trastornos afectivos, la depresión, las causas y el tratamiento.
° Trastornos afectivos:
El ánimo está controlado por el sistema nervioso. Diversos circuitos neuronales delcerebro se encargan de regular nuestras emociones. El ánimo es un conjunto de reacciones que nos permite adaptarnos a las circunstancias que vivimos. La tristeza es un retraimiento tanto de emocionescomo de actividad física que nos ayuda a recuperar fuerza y a restablecer nuestro trato funcional con el mundo exterior.
Los trastornos afectivos ocurren cuando algo afecta el funcionamiento de lascélulas que constituyen los circuitos reguladores del ánimo. El estado de ánimo del afectado puede ir desde la tristeza más profunda hasta la exaltación eufórica. Se dividen en diferentes intensidades:Trastorno afectivo bipolar: El trastorno evoluciona con periodos largos de depresión que se alternan con estados de euforia y aceleración de todos los procesos mentales.
Trastorno distímico: Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion en el adolescente
  • Depresion En Los Adolescentes
  • depresión en adolescentes
  • Depresion En Adolescentes
  • Depresion Adolescente
  • Depresion en los adolescentes
  • La depresión en la adolescencia
  • Depresion En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS