Depresión En Los Ancianos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

Hoy día la vida del ser humano va tan rápido y tan agitada, el hogar, ambiente laboral, los hijos son tareas que nos abarcan la mayor parte del tiempo. Por tal razón la gran mayoríade la sociedad ha dejado en el olvido a seres muy importantes, los ancianos. Actualmente esta población ha sido olvidada, primeramente por su familia y por el gobierno. Cuando un anciano se deprime sudepresión se considera por error un aspecto natural de esa etapa de la vida. Este mal si no se trata provoca un sufrimiento innecesario para el anciano y su familia.

CONTENIDO
Es de miconocimiento que el 15% de las personas mayores de 65 años presentan síntomas de depresión entre tantas tristezas, melancolía, abandono y la mayoría ha experimentado ideas de suicidio. La depresión es unaenfermedad que afecta en la actualidad a mucho puertorriqueños ya sea por problemas personales, económicos o sociales. Mi preocupación se inclina más a los ancianos ellos la padecen de forma encubierta.Su familia no se percata de esto ya que no comparten su tiempo con ellos.
La depresión en los ancianos es un problema de gran magnitud para los expertos en Estados Unidos, a menudo esta enfermedadno es tratada ni medicada ya que en los ancianos existen algunas características difíciles de diagnosticar. La depresión se deja ver en los ancianos a través del insomnio, pérdida del apetito,pérdida de peso, pero hay que estar alerta, estos síntomas pueden engañar a los familiares, asimilando ellos que son causados por enfermedades como Alzheimer, Parkinson etc. En la vejez ocurren una serie deeventos que alimentan la depresión. Entre ellos perdida de salud, presen ia de enfermedades crónicas, factor económico, perdida de su conyugue o hijos. A su vez esto les causa tristeza, sentimientosde inutilidad y pensamientos suicidas. Algunos de de los problemas sociales como el estatus, muerte de amigos, falta de dinero, falta de autoestima y dependencia, son factores importantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresión En El Anciano
  • Depresion en el anciano
  • Depresión en ancianos
  • Depresion en el anciano
  • Depresion En El Anciano
  • Delirium y depresion en el anciano
  • Depresión En El Anciano
  • Depresión en ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS