DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES


La depresión es algo muy habitual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sinembargo, pareciera afectar a más mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.
Es algo más que sentirse melancólico, triste o de mal humor. La depresión es un estado de ánimo intenso queinvolucra tristeza, desánimo, desesperanza o desesperación; que dura semanas, meses o incluso más, y que afecta la capacidad de la persona para realizar sus actividades habituales. La depresión afectalos pensamientos, la perspectiva y el comportamiento del adolescente, así como su estado de ánimo. Además del sentimiento de depresión, también puede sufrir otros síntomas, como cansancio,irritabilidad y cambios en el apetito. Cuando una persona sufre de depresión, el mundo parece sombrío, y sus pensamientos reflejan la desesperación y el desamparo que siente. Estas personas tienden a manifestarpensamientos negativos y autocríticos. Algunas veces, más allá de su valor real, pueden sentirse inútiles y no queridas. La depresión puede nublarlo todo y hacer que hasta los pequeños problemasparezcan abrumadores. Las personas con esta enfermedad son incapaces de ver un futuro brillante y se sienten sin fuerzas para cambiar las cosas para mejor. Pueden sentir deseos de darse por vencidas,llorar por cosas sin importancia o incluso sin ninguna razón y muchos jóvenes han llegado a quitarse la vida.
Los padres, profesores y amigos de un joven depresivo podrán darse cuenta fácilmente por elcambio emocional que presenta la persona, este es un gran problema y por lo tanto se debe ayudar a una persona que se encuentre en una situación de estas. Hay que tener en cuenta que muchos jóvenes consíntomas depresivos no han desarrollado la suficiente madurez para tomar conciencia de que tienen un problema y que en muchas ocasiones tampoco sabrán dónde ni cómo pedir la ayuda adecuada, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresión en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • Depresion el jovenes LGBT
  • depresion en jovenes
  • depresion en los jovenes
  • Depresion En Los Jovenes
  • depresion de jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS