Depresión y angustias.

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Depresión y angustias.
Tipos de depresión.
Depresión Reactiva, la que nace ante la conciencia de la pérdida de la salud, quizás irreversible, y que aparece desde el momento mismo del conocimientodel diagnóstico y del plan de tratamiento, pero que adquiere toda su fuerza pasado el tiempo, luego de un gran sufrimiento, de un largo sufrimiento: cuando médicos, hospitalizaciones, procedimientoscurativos, van y vienen, y la enfermedad sigue ganando. Y más cuando el enfermo queda solo, totalmente solo, enfrentándose a la idea de su Muerte sin que nadie lo comprenda de verdad, cuando únicamentepuede tener pensamientos de sufrimiento mental, y conforme vaya perdiendo el derecho de decidir sobre su cuerpo y sobre su vida. Así, el enfermo padecerá, además de los síntomas de la enfermedad y delos efectos secundarios de los medicamentos prescritos por el médico, de culpas y vergüenza, frutos de esta Depresión.

Depresión Ansiosa, desconocida incluso para Elisabeth Kübler-Ross, que noshabla de un fenómeno que vivimos frecuentemente dentro de la familia mexicana. He tenido pacientes que luchan y luchan, que incluso aceptan quimioterapias experimentales, y que con toda la fuerza de suYo gritan sus deseos de vivir, de sanar, de volver a ser como antes, pero que, al mismo tiempo, cuestionan el por qué deben vivir, ya que no encuentran un sentido a su sufrimiento, y anhelan morir,tanto, que incluso sufren de auténticas ideaciones suicidas.

Depresión Anticipatoria es la tercera y última. Última, si la lógica gobierna lo temporal, lo que no siempre sucede. Solamente en esesentido. Porque se da aunque el tiempo sea corto. Pero sí es la más dolorosa para todos: ya que se trata del momento, que se vive como terno en cuanto a las emociones que despierta, en el que el enfermosabe, con certeza absoluta, que va a morir y que su Muerte está ya muy cercana. Y nos lo dice, y nuestro amor se empeña en negarlo.
Viene la despedida.
Rezar.
Pedir perdón.
Cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés, angustia y depresion
  • Ansiedad Angustia Y Depresion
  • Mario E. Fumero-De La Angustia a La Depresión-
  • Angustia
  • Angustia
  • Angustia
  • angustia
  • La angustia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS