Depresión

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El término depresión toma diferentes significados, en función de la cultura en la que se da. La depresión es una situación psíquica en la que se altera el estado de ánimo, es decir se produce unadisminución del estado de ánimo. La sintomatología se centra sobre la vivencia de la tristeza y la inhibición psíquica. La depresión psíquica es muy frecuente en psiquiatría y prácticamente puedeaparecer en todas las enfermedades mentales.
Las personas que sufren depresión tienen sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefinición y desesperanza profunda. La depresión patológica estádeterminada por una tristeza sin razón aparente que la justifique y además, grave y persistente. Puede aparecer acompañada de varios síntomas, como insomnio, pérdida del apetito, pérdida de iniciativa, autocastigo, abandono, inactividad, incapacidad para concentrarse o tomar decisiones, sentimientos de inutilidad, culpa y desesperación o desprecio de uno mismo. Afecta a hombres y mujeres. En lasmujeres suele aparecer alrededor de los 25 y 40 años, en períodos de desequilibrio hormonal como en el parto o la menopausia. En los hombres, la distribución por edades no es tan característica.
Sedistinguen dos tipos de depresión la depresión como emoción normal y la depresión como emoción anormal.
La Depresión Como Emoción Normal es una emoción común, sobre todo por la muerte de un ser querido.
Enel proceso de depresión intervienen factores cognitivos y sociales.
Por su condición desagradable, la depresión parece tener una función: la persona se ve obligada a reorganizar sus pensamientos ybuscar nuevas ideas para reconstruir su vida. Sobre todo, organizará las ideas referentes a la persona perdida de modo que ésta no aparezca como indispensable.
La Depresión Como Emoción Anormal seproduce cuando la depresión es excesiva con respecto a la causa o factor conocido que la provoca. Para explicar esta depresión tenemos factores psicológicos y constitutivos. La depresión no reorganiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS