DEPRESI N

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015















DEPRESIÓN






“La depresión es una enfermedad común pero grave”

¿Qué es la depresión?
La depresion no es una enfermedad, es un trastorno mental, ya que aún no se ha descubiertoalguna alteración biológica estable y común en todas las personas con depresión; es decir, ningún marcador biológico, por lo que no podemos hablar de enfermedad en su sentido literal.
La depresión es untrastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.
*Las funciones psiquicasson las que permiten: la supervivencia individual y de la especie, reconocimiento de las condiciones del ambiente, la comunicación con uno mismo, comunicación con sus congéneres.
La tristeza esuna estado de ánimo normal, por esto, no se puede decir que una persona que esté triste un día o durante un período de tiempo a causa de alguna situación particular, está deprimida, sin embargo,cuando la tristeza y el decaimiento general del estado de ánimo es permanente, continuo, como si fuera un hecho normal, entonces la persona si esta deprimida.
Tipos de depresion
Trastorno depresivo grave(depresión grave): se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultabanplacenteras. La depresión grave incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.
Se considera que una persona tiene depresion si tiene la presencia de por lo menos cinco de los síntomassiguientes, durante al menos dos semanas:
Estado de ánimo triste y/o irritable durante la mayor parte del tiempo
Anhedonia: disminución de la capacidad para disfrutar o mostrar interés y/o placer en lasactividades habituales
Disminución o aumento del apetito
Insomnio o hiperinsomnio es decir, dificultades para descansar, ya sea porque se duerme menos de lo que se acostumbraba o porque se duerme más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DEPRESI N
  • Depresi n
  • La Depresi n
  • La depresi n
  • Depresi n
  • Depresi N
  • Depresi n
  • La Depresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS