depresion central de chiapas

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Depresión Central
Está constituida por 17 municipios de Chiapas, iniciando desde Cintalapa y concluyendo en La Trinitaria, esta región comprende 250 km de largo y un ancho de 40 km.
Esta región sedestaca por elevaciones que van desde los 800 - 1500 msnm, el suelo de esta región está constituido por rocas sedimentarias de las cuales predominan las calizas, por lo general sus suelos son buenosya que son de origen aluvial.
Dentro de esta región destaca el sistema hidrológico del Grijalva en el cuál se encuentra uno de los ríos más caudalosos de México, en este sistema se encuentran 2 delas principales presas hidroeléctricas de Chiapas que son Dr. Belisario Domínguez (La Angostura), Ingeniero Manuel Moreno Torres (Chicoasen), dicho sistema está integrado por los ríos La Venta,Suchiapa, Reyes de Santo Domingo, Pando, Ningunillo, Dorado, Cuxtepeques, Jaltenango, Cuilco, San Gregorio, Blanco y principalmente Grijalva. Además de esto se encuentran las Reservas de las Biosferas de ElOcote, El Canelar, Mactumactzá y Laguna Bélgica. Su extensión aproximada de 40 kilómetros de ancho por 250 kilómetros de largo. El clima predomina es el tropical con lluvias regulares.
Estaconstituida por 17 municipios de Chiapas, iniciando desde Cintalapa y concluyendo en La Trinitaria, esta región comprende 250 km de largo y un ancho de 40 km .
Esta región se destaca porelevaciones que van desde los 800 - 1500 msnm, el suelo de esta región esta constituido por rocas sedimentarias de las cuales predominan las calizas, por lo general sus suelos son buenos ya que son de origenaluvial.
Dentro de esta región destaca el sistema hidrológico del Grijalva en el cuál se encuentra uno de los ríos más caudalosos de México, en este sistema se encuentran 2 de las principales presashidroeléctricas de Chiapas que son Dr.Belisario Dominguez(La Angostura), Ingeniero Manuel Moreno Torres (Chicoasen), dicho sistema esta integrado por los ríos La Venta, Suchiapa, Reyes de Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De La Depresion Central Llanera
  • Depresion central llanera
  • Depresion Central Llanera
  • Depresion Central Llanera
  • depresion central llanera
  • La importancia econoica de la depresion central llanera
  • depresion central llanera y llanura deltaica
  • Hidrografia y vegetacion de la depresion central llanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS