Depresion, drogas y suicidio

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Hola muy buenos días, maestros, compañeros alumnos y público en general que se encuentra presente en este evento, mi nombre es Alejandra Guadalupe Ávila Andujo, soy alumna de 6º grado de la escuelaGeneral Felipe Ángeles, estoy aquí para decirles un breve discurso sobre el tema:

“Escape de los problemas familiares a través de la depresión, suicidio o drogas”

Estas son las tres principalesconsecuencias ocasionadas por los problemas en casa y que son de gran importancia para la sociedad en que vivimos. Enseguida mencionare su definición:

Depresión: es cuando la persona muestra uncomportamiento de ausentismo, es distraído, tiene falta de apetito, desconcentrado, se aleja de los demás, no comparte y en ocasiones les da por llorar.

Suicidio: es el hecho de quitarse la vida unomismo. Es considerada la peor opción de salida a los problemas.

Drogadicción: Es el hábito de quienes consumen drogas. Esta va de la mano con la depresión que lleva alas personas a tomar oconsumir drogas hasta hacerse un adicto para olvidar los problemas que los aquejan.

Ya mencione las 3 principales consecuencias ahora señalare los motivos por los que son originados:

Uno de lascausas principales es por los maltratos: el psicológico, el maltrato físico o cualquier tipo de violencia en el que los padres ignoren a sus hijos y unas de las más graves por el abuso sexual.

Ahora mepregunto yo, ¿Qué Solución podemos darle a estos problema?

Para poder prevenir estos problemas es importante que los padres de familia tengan un mayor acercamiento hacia sus hijos, mascomprensión , mucho amor y sobre todo mostrar interés por lo que ellos realizan: saber donde están, con quien se relacionan, revisar sus cosas, preguntarles sobre lo quequieren; pero sobre todo darles la confianza para que te platiquen y establecer un buen ambiente familiar. Esa es la clave.

Si el problema ya existe. Se tiene que buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPRESION SUICIDIO ALCOHOL Y DROGAS
  • La depresión y el suicidio.
  • Depresion y suicidio
  • El suicidio y la depresión
  • depresión y suicidio
  • Depresion y suicidio
  • DEPRESION Y SUICIDIO
  • depresion y suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS