Depresion el jovenes LGBT

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Depresión en jóvenes LGBT
Depresión en jóvenes LGBT
Por Lola Romero, Guía de About.com

La adolescencia es, de por sí, una etapa complicada de la vida. Es el tiempo en que se está formando yafianzando la personalidad definitiva de un o una joven. Los cambios físicos y psicológicos son casi constantes. El chico o la chica empiezan a percibir el mundo y su entorno particular con otros ojos,pierden la seguridad confiada e ingenua de cuando eran niños, se sienten confundidos e incluso sorprendidos o decepcionados en muchas cosas que descubren distintas a lo que creían. A todo ello, se unela inestabilidad que provocan los cambios hormonales, y que se traduce en un afán por encontrar referentes, por anclar su personalidad a un patrón que les guste. Y por sentirse a gusto consigo mismo yprotegido en su entorno, ante tanta confusión.
El proceso es muy parecido en chicos y chicas, pero donde pueden existir más variantes añadidas es en el colectivo de adolescentes homosexuales que,por si fuera poco, se ven aún más trastornados al percibir que su orientación sexual no es la misma que la de sus compañeros o grupo, en quienes quieren sentirse reflejados e integrados.
Desequilibrioemocional de la homosexualidad
Como decíamos, la adolescencia es la etapa donde los jóvenes necesitan reafirmar su personalidad. El medio, las modas, los amigos y personas que admiran, la familia yla educación son elementos de referencia primordiales en su formación. Y en todos ellos pueden encontrar discrepancias consigo mismos, con la forma en que se ven, que repercute en su autoestima.Cuando un joven o una joven empiezan a admitir que son gay, lesbianas o bisexuales, esa aceptación puede ser traumática. En primer lugar, saben de la aversión hacia la homosexualidad de un mundoeminentemente heterosexual. En segundo lugar, no quieren para sí ese rechazo y marginación. Temen la lucha interna de reconocer su orientación sexual y presentarla en público, cuando prevén que van a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depresion en los jovenes
  • Depresión en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • Depresion en los jovenes
  • DEPRESIÓN EN LOS JÓVENES
  • depresion en jovenes
  • depresion en los jovenes
  • Depresion En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS