DEPRESION EN ADOLESCENTES

Páginas: 54 (13396 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INDICE

1.- PSICOLOGIA CLÍNICA
1.2 .- alteraciones psiquiátricas
1.3.- la neurosis
1.3.1.- relaciones de ansiedad
1.3.2.- relaciones fóbicas
1.3.3.- relaciones obsesivas
1.3.4.- relaciones de conversión
1.3.5.- relaciones depresivas
1.4.-transtornos de la personalidad
1.5.- psicosis
1.5.1.- reacciones afectivas
1.5.2.- paranoia

2.- COMPORTAMIENTOS
2.1.- ansiedad
2.2.-represión
2.3.- sublimación

3.- EL YO
3.2.- el yo objetivo
3.3.- el yo social
3.4.- el yo material
3.5.- el yo espiritual
3.6.- el yo subjetivo
3.7.- propiedades del yo
3.8.- perturbaciones de la conciencia
4.- SUICIDIO

4.1 tipos de suicidio
4.2.- características de la personalidad del suicidio
4.3.- fundamentos sociales del suicidioPRESENTACION
Como se ha visto a lo largo del tiempo la depresión se ha vuelto un problemas social que ha afectado a todos por igual ya sean niños adultos e incluso en la vejes, pues día a día ay más problemas en la sociedad, tales como lo son los problemas familiares, la ruptura de una relación con la persona amada, baja auto estima, que la persona sea tratada mal por sus semejantes, etc.
Porejemplo el niño deprimido puede simular estar enfermo, también se puede rehusar a ir a la escuela, juega menos o deja de hacerlo, también puede expresar el deseo de no querer separarse de los padres o tiene miedo de que uno de los padres se muera. En la primera infancia pueden desarrollar síntomas que no son tan típicos en un niño como so matizaciones difusas, trastornos alimenticios, , etc.
Segúnlos doctores y psicólogos la depresión en el anciano puede cursar con una pobre alteración del estado de ánimo. Incluso puede aparecer enmascarada con otros síntomas principales, tales como la pérdida de apetito, alteraciones de la memoria, insomnio, síntomas somáticos, ansiedad o irascibilidad. Puede simular un cuadro de demencia senil, hablándose entonces de pseudodemencia depresiva.
Estoquiere decir que los ancianos tienen una gran tendencia de sufrir depresión e incluso de tratar de suicidarse.
En el caso de los adultos Quizás los factores que puedan ocasionar una depresión son hormonales, esto podría contribuir a la tasa más alta de depresión en la mujer y también de el hombre. Otra explicación posible se basa en el contexto social que viven las mujeres y los hombres relativas algenero.










INTRODUCCION

En este trabajo que realizamos cuyo temas es la psicología con énfasis en la depresión, pues este tema lo hemos venido realizando desde tiempo atrás y tal vez nos falta un poco pero, se podrán dar cuenta de que abarcamos ciertos puntos y/o temas que son de interés no solo para los psicólogos profesionales, sino también para la personas en general, puesyo opino que es bueno aprender cosas nuevas de las cuales podemos ayudar a personas que sufren algún tipo de problemas psicológico.
Algunos de los temas que podrán ver son:
La psicología, que abarca varios temas como las emociones, el yo, el suicidio la depresión, trastornos psicológicos, entre otros, y como se han dado cuenta todo se enfoca en la depresión y la psicología. Espero les agradepues lo hicimos con cariño y sobretodo nos esforzamos por dar lo más importante y lo que puede servir.















OBJETIVOS


OBJETIVOS GENERALES

Analizar las consecuencias que puede tener la depresión de los adolescentes de la Escuela Preparatoria Oficial No.90, y ver como este trastorno te puede llevar a consecuencias graves.
Como es la depresión en la actualidad entrelos adolescentes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 90.




OBJETIVOS ESPECIFICOS

Saber cuáles son los síntomas de la depresión con base a las investigaciones realizadas a los estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial No.90, turno matutino.
Conocer cómo atender una depresión con ayuda de un especialista y que comportamientos hay dentro de este trastorno, y saber que papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion en el adolescente
  • Depresion En Los Adolescentes
  • Depresion En Adolescentes
  • Depresión En La Adolescencia
  • Depresion Adolescente
  • depresión en adolescentes
  • Depresion en los adolescentes
  • La depresión en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS