Depresion En Los Adolescentes

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Depresión en los adolescentes
¿Quitarse la vida? Todos nos preguntamos. ¿Qué pasa? ¿Por qué sucede esto?
“Hay que emprender la batalla contra la depresión”.
¿Y cómo ganar esa batalla contra ladepresión?
Buenas Noches, me llamo Laura Cañón Prada, tengo 14 años y estudio en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.
La depresión es decaimiento de ánimo, es la enemiga de la paz yde la alegría; es causada por múltiples factores que tienen que ver con lo físico y con lo emocional. Las causas que producen la depresión son: la desilusión, la falta de autoestima, comparacionesinjustas, fatalismo, la enfermedad, el rechazo, muerte, violencia intrafamiliar, la pobreza y la separación de los padres.
No hay duda alguna de que la depresión viene ocupando el primer puesto en lalista de las enfermedades mentales en los países más civilizados. En una enfermedad que se ha vuelto epidémica, y sus resultados más frecuentes son: la úlcera, la jaqueca, la embriaguez, elenvejecerse antes de tiempo, las drogas, la prostitución, la locura y… el suicidio.
Lo grave de esta problemática es que puede ser una situación que nadie nota, que el joven disimula y camufla tras actitudesextrovertidas y aparentemente gratas, sólo con el ánimo de seguir en su propio mundo, de que nadie se meta en sus problemas porque nadie le comprende ni puede ayudarle y muchas más razones que tienepara seguir en su estado depresivo. Esta situación sólo se empeora con la actitud defensiva que toma el joven, quien en ese momento no necesita ser acusado ni juzgado sino escuchado, comprendido yaconsejado.
La gran mayoría de veces estos jóvenes crean en su mente un estado que realmente no están viviendo, pero que por su afán de pertenecer, aceptan en su vida decirle adiós a las expresiones desentimientos alegres y positivos, manifestando en su conducta todo el tiempo una tendencia a lo oscuro, mórbido y negativo. Otros abusan de las redes sociales publicando sus variantes estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion en el adolescente
  • Depresion En Los Adolescentes
  • Depresion En Adolescentes
  • Depresión En La Adolescencia
  • Depresion Adolescente
  • depresión en adolescentes
  • Depresion en los adolescentes
  • La depresión en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS