depresion en niños y adolescentes

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
“La depresión es una psicosis afectiva en la que el ánimo se muestra marcadamente deprimido por la tristeza e infelicidad, con algún grado de ansiedad”.( Sadock B., 1994).
La depresiónes uno de los problemas más preocupantes mundialmente en cuanto a la salud mental se refiere, por lo general lo describimos cuando alguien se siente melancólico, triste o algo muy parecido a dichostérminos. Este es uno de los temas mas estudiados por profesionales de la salud, puesto que a partir de las depresiones manifestadas por personas suelen terminar enfermas físicamente o también quizápueda llegar en ocasiones extremas al suicidio, estas son algunas razones por las cuales se le ha dado tanta importancia a este trastorno que en la actualidad se ha hecho tan común.
Larealización de este trabajo, esta basado en dar información acerca todo lo que concierne a la depresión, abordado conceptos, causas, síntomas, consecuencias de la misma. Enfatizándonos en la depresión en niñosy adolecentes.
Según investigaciones realizadas se ha llegado a la conclusión de que la depresión es una de las enfermedades como cualquier otra, esto es el resultado del descuido y eldesconocimiento del tema, o quizá aun más el taboo de los padres a los niños con dicha temática. Eh aquí una de los motivos por los cuales se desea estudiar las principales manifestaciones en la depresión en niñosy adolecentes., para así dar a conocer las formas de prevención y en caso de que el trastorno este presente saber como tratarlo.

DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLECENTES
Con el trascurrir deltiempo el tema de la depresión ha venido siendo un tema de gran preocupación para Organización Mundial de la Salud (OMS); puesto que el aumento de este trastorno va siendo más repetitivo de formaalarmante; sabiendo que esta es una sensación la cual hace que quien la padece presente un desequilibrio emocional.
“La depresión como una forma de trastorno anímico o afectivo, con lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depresion de los niños y en los adolescentes
  • DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Depresion En Niños Y Adolescentes
  • depresión en niños y adolescentes
  • Depresion suicicio en niños y adolescentes
  • La depresión en niños y adolescentes
  • Depresion y ansiedad en niños y adolescentes
  • Ansiedad y depresion en niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS