DEPRESION GRAFOLOGICA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014


DEPRESIÓN.
Teoría y Técnica.



Entre algunos de los indicadores relacionados con la salud psíquica se encuentra la capacidad para disfrutar del trabajo, la vida sexual, el sentimiento debienestar y satisfacción personal. Justamente en las depresiones o estados depresivos en mayor o menor intensidad esta capacidad se pierde o al menos queda dormida en el interior del sujeto.


Deallí que los síntomas emergentes de un estado depresivo son principalmente:
La falta de interés por generar nuevos vínculos sociales, y el desentendimiento de los ya existentes.


También la faltade prospección, esto es plantearse metas a futuro, generar nuevos proyectos tanto en la vida personal como en la profesional.


Físicamente se produce con mayor o menor intensidad , una caída bruscade la tensión neuromuscular que implica por consecuencia una reducción de la actividad física y el movimiento en general tanto en los físico como en lo psíquico . Se denota el desaliño en lapresentación, falta de cuidado personal, ej. ir al medico, al dentista etc si debe hacerlo, las postergaciones son algo usual en la vida de estas personas cuando están bajo el influjo de una depresión.Emocionalmente tenemos principalmente tenemos un nivel de ansiedad elevado , desanimo, fácil irritabilidad, el sujeto se encuentra muy susceptible al su entorno. Se siente herido, no comprendido, suelequejarse bastante y esto es también un signo muy asociado. Experimentan en su interior y a veces lo ponen en palabra un sentimiento de impotencia, ej “nada me sale bien”, no sirvo para nada” Lesfalta autoconfianza. En estos estados el sentimiento autoestimativo desciende.


Intelectualmente se produce una disminución del nivel atencional, dificultad para concentrarse, poco interés por elaprendizaje suponiendo que se trate de una persona que este asistiendo o a un curso o a la Universidad, etc...


También vemos frecuentemente: tristeza, cansancio, desanimo, el autoreproche, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafolog A
  • grafologo
  • GRAFOLOG A
  • Análisis Grafológico
  • Estudio grafologico
  • Test De Grafolog A
  • análisis grafologico
  • informe grafologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS