Depresion Mayor

Páginas: 22 (5395 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
DEPRESIÓN y DUELO

por Dra. Elba Garber

La depresión es una enfermedad que compromete al paciente en el área Afectiva, Intelectual, Física y Social.
Es, junto con el Insomnio y la Cefalea, una de las patologías de mayor consumo de sustancias químicas; esta situación conduce a la más frecuente causa de adicción.
La Depresión se caracteriza por el SIGNO MENOS en todas sus áreas de expresión:área Afectiva: Indiferencia, Retraimiento, Inexpresión de los afectos, Taciturno, Callado, Insomnio, Irritabilidad, Desesperanza, Falta de Fe, Ansiedad.
área Intelectual: Desinteresado, Dificultad para retener conceptos, Lentitud en el pensamiento, Apatía, Indiferencia, Confusión mental llegando a la obnubilación.
área Física: Tendencia a la cama, Necesidad exagerada de dormir, le pesa elcuerpo, le cuesta moverse, Cansancio, Fatiga, Retraimiento, Angustia, Taquicardia, Opresión precordial.
área Social: Retracción social, Abulia, Apatía, Indiferencia, Falta de comunicación, Abandono del trabajo, Ruptura de relaciones, Incomunicación.

Tipos de depresión
Hay de distintos tipos según su origen:
a) de causa conocida; b) de causa desconocida; c) Ciclotímica: alternancia deperíodos de depresión con períodos de excitación. Depresión post-quirúrgica. Depresión por duelo.
Duelo: Depresión por el dolor en el alma que deja la herida por la pérdida de un ser querido.
Elaboración, después de un acto quirúrgico, por la pérdida de una parte del cuerpo. Migraciones: cambio de país; marca la historia del sujeto en un antes y un después.
Tratamiento: existen remediosespecíficos para cada tipo de depresión y de duelo, revirtiendo los síntomas dolorosos que estos conflictos producen, en forma natural, sin efectos secundarios ni contraindicaciones y pueden ser asociados a otros tratamientos para resolver el sufrimiento en cualquier edad de la vida.

Qué es el duelo?

El duelo es un término que dYescribe todos los sentimientos, pensamientos y conducta por los que pasacualquier persona tras una grave pérdida.
| |
Todavía existe un debate acerca de lo que constituye un duelo normal y si esto es distinto o no de una depresión. Es bastante común, en personas que han sufrido una pérdida, tener síntomas que son los comunes para el diagnóstico de la depresión. |
©NetDoctor/Justesen |
|
Qué es un transtorno depresivo?El trastorno depresivo es unaenfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad. Las personas que padecen de untrastorno depresivo no pueden decir simplemente "ya basta, me voy a poner bien". Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses e incluso años. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen de depresión puede mejorar con un tratamiento adecuado.Tipos de depresiónAl igual que en otras enfermedades, por ejemplo las enfermedades del corazón, existen varios tipos de trastornosdepresivos. Este folleto describe brevemente los tres tipos más comunes. Los tres tipos son: depresión severa, la distimia y el trastorno bipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas varían.La depresión severa se manifiesta por una combinación de síntomas (vea la lista de síntomas) que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar,dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras. Un episodio de depresión muy incapacitante puede ocurrir sólo una vez en la vida, pero por lo general ocurre varias veces en el curso de la vida. La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Depresion Mayor
  • Depresion en adultos mayores hidalgo
  • depresion en el adulto mayor
  • Depresión en las personas mayores
  • DEPRESION EN EL ADULTO MAYOR
  • depresion del adulto mayor
  • Depresion En El Adulto Mayor
  • sintesis depresion adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS