Depresion Post Parto

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Instituto Universitario de Tecnología
“Juan Pablo Pérez Alfonzo”
IUTEPAL
Programa de Atención Comunitario.
Asistente de Farmacia.
Extensión Puerto Cabello.









RIESGO DE LA DEPRESIÓN POSTPARTO EN LAS PACIENTES DE CONSULTA DE GINECOLOGIA EN EL HOSPITAL “ ” JUAN JOSE MORA PUERTO CABELLO.


Aquí falta el nombre del hospital



Tutora:Autoras:
Rosalba González. Rosana Urrieta.
Jhossanny Camacho.

Puerto Cabello, Mayo 2015.
INDICE GENERAL



Capítulo I

Planteamiento del Problema
Objetivos Específicos
Justificación


Capítulo II

Marco Teórico
Antecedentes de laInvestigación
Bases Teóricas
Depresión Postparto
Síntomas de la Depresión Postparto
Tratamiento de la Depresión Postparto
Medicamentos de la Depresión Posparto

Capítulo III

Marco Metodológico
Diseño de la Investigación
Técnicas de Recolección de la Información
Sujetos de Investigación
Población
Muestra
Instrumentos de Recolección de la Información

Ítems
Anexos
Cuadro de Ítems
ConclusiónCAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido la depresión como una de las primeras causas de enfermedad y discapacidad en el mundo, con un riesgo del 20% al 25% de presentarse a lo largo de la vida de la mujer, que oscila entre el 7% y el 12%.
La diferencia radica en que a lo largo de la vida, la mujer sufre varios cambios en su organismo y en su cicloreproductivo: durante la pubertad, el embarazo, el post-parto, y la menopausia; que combinados con la influencia de factores hereditarios y factores de estrés psicológico dan lugar a una mayor vulnerabilidad para estos padecimientos. 
Estudios han demostrado que los hijos de madres con depresión son más propensos a sufrir retrasos en su desarrollo psicológico y motor, y es mas frecuente que en lainfancia sean niños con comportamiento evasivo e inseguro.
En líneas generales la depresión posparto es sentirse la madre culpable de no poder desempeñar bien su papel.
Es una depresión de moderada a intensa después de que ha parido y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre en algún momento dentro de las primeras 4 semanas despuésdel parto.
Se considera que entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres experimentan una reacción emocional fuerte pero transitoria después del parto. Sin embargo, en algunos casos los cambios que sufre la madre son más profundos, lo que lleva incluso a adoptar una actitud de rechazo frente a su hijo al no sentirse capaz de hacerse cargo de él.
Según algunas investigaciones, esta tristeza escomún después del primer mes o mes y medio del nacimiento del bebé, mientras que, después del primer año, sufre depresión sólo una mujer de cada diez. Pero la depresión posparto es un estado de ánimo común y fisiológico, tomando en cuenta que: desde el embarazo, y después del parto, junto a sentimiento de alegría y felicidad, podrían darse momentos de malestar e infelicidad. Todo esto es normal.
Sinembargo otros autores señalan que la Depresión postparto es un importante trastorno de la salud mental en la mujer, con una prevalencia tres veces más alta en los países en desarrollo que en los países desarrollados, siendo más frecuente en las mujeres de nivel socioeconómico bajo.

En algunos países, la tasa de fecundidad en las adolecentes ha disminuido, en Latinoamérica oscila entre 60 y 130nacimientos por 1.000 mujeres, mientras que en Venezuela la tasa de fecundidad es de 86,5 por 1.000 y otros autores reportan hasta un 97 %.

En América Latina el 30 % de la población es adolescente, mientras que en Canadá Estados Unidos es alrededor de 20 %. En Venezuela, también es alrededor de 30 %.

Se considera que la adolescencia es el período más saludable de la vida y en ella se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion post parto
  • depresion post parto
  • depresión post parto
  • Depresion post parto
  • depresion post parto
  • Depresion Post Parto
  • Depresion post parto
  • Depresion Post parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS