depresion y suicidio

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
DEPRESION Y SUICIDIO
1.¿Que es depresión?
R/ Es una enfermedad en la cual la persona se siente hundida, con un peso sobre sus existencia que le es difícil de soportar.
2.¿Porque se dice que ladepresión es un estado de vacio?
R/ Porque las personas se deprimen cuando pierden algo, cuando algo que deseaban tener no pudieron obtenerlo. La perdida deja vacio, inseguridad e incertidumbre.3.¿Cuales son las distorciones del pensamiento en la depresión?
R/ La percepción selectiva: Perciben solo ciertos estimulos de una gama mas amplia. Si un dia ocurren tres cosas buenas y tres cosas malas,solo se concentran en las malas
La sobregeneralizacion: Es la tendencia a dejar que lo negativo afecte situaciones no relacionadas.
4.¿Que tiene de positivo la depresión?
R/ La persona puedeutilizar este estado para su propio beneficio, al aislarse y reflexionar porqué las cosas salieron mal y sobre todo de qué forma podrá actuar en próximas ocasiones para que salgan mejor.
5.¿Que es elsuicidio?
R/ Se trata de un síntoma que evidencia la presencia de una serie de contrariedades, situaciones y tendencias que la persona no ha querido reconocer ni ha hecho el esfuerzo por enfrentarlas de lamanera apropiada.
6.¿Cuales son los factores que desencadenan el suicidio?
R/ a. La conducta suicida esta asociada con problemas familiares. Los adolescentes que optan por esta conducta suelenproceder de ambientes familiares poco gratificantes, caracterizados por conflictos constantes, las pocas muestras de afecto etc
b. Las dificultades de comunicación, en el sentido de la pocaoportunidad de expresar a alguien significativo los sentimientos mas profundos, ya que no se tiene a nadie con quien hablar cuando se necesita, normalmente estos sentimientos se van acumulando y llega unmomento en el que la persona explota.
c. El adolescente que manifiesta conductas suicidas se ve influenciado por una recurrente visión negativa de lo que le espera en el futuro, asumiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion y suicidio
  • El suicidio y la depresión
  • depresión y suicidio
  • Depresion y suicidio
  • DEPRESION Y SUICIDIO
  • Depresion y suicidio
  • Depresion y Suicidio
  • Depresion y suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS