Depresion Y Terapia Grupal En La Gestalt

Páginas: 34 (8450 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Justificación
En esta sociedad tenemos una idea de lo que es la depresión, a lo que una cifra respecta nos arroja que tan solo en 1 año 100 millones de personas sufren un episodio depresivo, también nos dice que en su mayoría son mujeres, probablemente dentro de sus muchas causas, podria darse por el hecho de que la mujer mexicana ha tenido el papel de llevar las riendas del hogar, la que seenfrenta a esa dura rutina, a la crisis económica, etc.
Como introducción nuestro equipo hizo la elección a este tema porque tenemos en mente lo que la sociedad se afronta día con día, la depresión es una manera súbita de vivir, muchas de las personas que se encuentran en ese grupo terapéutico, tienen la ambición de salir adelante por haber comprendido que en algún momento de su vida estuvieronabajo y que de cierta manera están saliendo adelante desde la parte en que aceptaron unirse, hacer un tiempo dentro de sus actividades cotidianas e ir en busca de cierta felicidad.
Nos intereso como este grupo pequeño de personas encontró un motivo, como los problemas tan primarios como el miedo, ansiedad y otras complicaciones las hizo entrar en este cuadro depresivo.
Al punto a donde queremosllegar de la investigación, fue importante para nosotros encontrar cierta respuesta a esta problemática, si estas personas han tenido un exitoso avance, sus vidas han cambiado. Fueron nuestras cuestiones primarias, por tanto desde ahí inicio nuestro interés.
Cada familia en nuestra sociedad mexicana, ha enfrentado ciertas tensiones, problematicas de índole económica, social, etc. Pero cuando esdetectado un episodio depresivo pensamos, nosotros como futuros psicólogos tenemos la intención de averiguar como se afronta esta dura etapa que es la depresión, como es la vida de estas personas, conocer un poco acerca de como lo vive una persona en estos días, estas personas de nuestra ciudad.
Como previa conclusión nuestro equipo se adentrara a esta investigación con el fin de encontrarrespuestas mas precisas de nuestra hipótesis, de poder acercarnos a esta situación y de cierta manera hacer conciencia de que tan afectado se pudo llegar a encontrar tan solo un pequeño grupo de personas de nuestra gran ciudad.

Antecedentes del Hospital Valentín Gómez Farías.
En 1944, el Gobierno Federal inicia la construcción del hospital civil, "Dr. Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, Ver.En las calles de Nicolás Bravo e Ignacio Zaragoza en el primer cuadro de la ciudad. En 1947, se terminó de edificar esta obra y se integraron al conjunto, los pabellones construidos por el H. Ayuntamiento que presidió el Dr. Pedro Patraca.
En 1952, el Hospital fue inaugurado por el entonces Presidente de la Republica Lic. Miguel Alemán González. En ese mismo año, la Coordinación de Salubridad yAsistencia se traslada a una parte de este hospital en donde permaneció hasta el año de 1958, fecha en que se construyó el Centro de Salubridad y asistencia

En el intervalo de 1973 a 1993, el Dr. Carlos Westerman González, ocupó la Dirección del Hospital; tiempo en que trabajó incansablemente por ampliar la construcción, ofrecer una mejor atención a los pacientes y formar recursos humanos quecontribuyeran a satisfacer las demandas de atención de la población.

En el año 2000 se inicio a través de la gestión del entonces senador por el Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán y por el presidente municipal Lic. Marcelo Montiel Montiel la construcción del nuevo Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías.
Siendo el gobernador del Estado de Veracruz el Lic. MiguelAlemán Velasco quien colocara la primera piedra para la edificación de este nuevo hospital, inaugurándose el 28 de octubre del 2004.
Actualmente se brindan servicios especializados a población abierta de bajo nivel socioeconómico y beneficiarios del seguro popular.

Depresión
La depresión se conoce ya desde la época de Hipócrates (s. V a.c.), y la describía como debida a los efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Gestaltica y Depresion
  • terapia grupal de depresion
  • Terapia de gestalt
  • La Terapia Gestaltica
  • Terapia gestalt
  • Terapia Gestalt
  • terapia gestalt
  • Terapia gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS