Depresion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Estudio revela que dormir con el televisor encendido podría aumentar el riesgo de depresión
17:00.- Los investigadores asocian los efectos de la exposición a la luz que emite el televisor a unahormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad.

OHIO.- Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, presentado en último encuentro anual de la Sociedad Americana deNeurociencia en San Diego, reveló que dormir con el televisor encendido aumenta el riesgo de depresión.
 
El investigador, Rand Nelson, trabajó con 16 hamsters de los cuales la mitad durmió enabsoluta oscuridad, mientras que los demás eran expuestos a una intensidad lumínica similar a la de un televisor.
 
Semanas más tarde se pudo comprobar que los animales que no dormían a oscuras habíanmodificado su estado de ánimo, desarrollando los síntomas de la depresión.
 
Según reveló la revista Muy Interesante , los investigadores al analizar el cerebro de los hamsters comprobaron que la zonadel hipocampo tenía una menor densidad de vellosidades en las neuronas, esto significa que la comunicación entre la células nerviosas se habría visto reducida.
 
Los investigadores asocian losefectos de la exposición a la luz que emite el televisor, a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad.
 
La melatonina regula el ritmo cardiaco, ayuda aconciliar el sueño y actúa como antioxidante.

Estudio revela que dormir con el televisor encendido podría aumentar el riesgo de depresión
17:00.- Los investigadores asocian los efectos de la exposición ala luz que emite el televisor a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad.

OHIO.- Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, presentado en últimoencuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego, reveló que dormir con el televisor encendido aumenta el riesgo de depresión.

El investigador, Rand Nelson, trabajó con 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS