Depresion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
1, Trastornos del Estado de Ánimo
Actualmente, una de cada cuatro personas sufre alguna clase de trastornos del estado de ánimo, siendo victimas de discriminación y perjuicios por parte de unasociedad que califica a estos trastornos como alguna clase de locura.
Los desordenes del estado de ánimo son extremadamente frecuentes e incluyen trastornos que tienen como característica principal unaalteración del humor. Según El Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales (DSM) de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos (American Psychiatric Association), los trastornosdel estado de ánimo están divididos en trastornos depresivos, trastornos bipolares y trastornos basados en enfermedades mentales e inducidos por sustancias. Además, el DMS IV adjunta por separado unasección denominada Episodios afectivos, que únicamente facilita y fundamenta el diagnostico adecuado de los diversos trastornos del estado de ánimo. La tercera sección incluye especificaciones quedescriben los episodios afectivos desde los más recientes hasta los episodios recidivantes.
1.1. Trastornos depresivos
* Trastorno depresivo mayor, episodio único: Presencia de un únicoepisodio depresivo, sin presentarse algún episodio maniaco, mixto o hipomaniaco.
* Trastorno depresivo mayor, recidivante: Presencia de dos o más episodios depresivos mayores separados, confrecuencia de cada dos meses.
* Trastorno distímico: Presencia de depresión crónica la mayor parte del día durante al menos dos años.
* Trastorno depresivo no especificado: Se incluye si algún cuadrode depresión no cumple los criterios de un trastorno depresivo mayor, recidivante o distímico.

1.2. Trastornos Bipolares
* Trastorno bipolar I: Presencia de uno o más episodios maniacos omixtos, acompañados de episodios depresivos mayores. Se clasifican en seis criterios según su frecuencia:
∙ Trastorno bipolar I, episodio maníaco único
∙ Trastorno bipolar I, episodio más reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS