Depresion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
El problema que aborda la depresión, es que es la enfermedad más difundida de nuestra época, es el trastorno que genera mayor incapacidad y al parecer empeorará en el futuro, siendo también una causarelevante de mortalidad. Las personas que presentan depresión tienen mayor riesgo de atentar contra sus vidas en una proporción 30 veces superior que la población general.
La depresión secaracteriza por una alteración del estado del ánimo en el que la persona parece estar encadenada al sufrimiento, sin poder separarse de él.
Todos hemos tenido alguna vez la sensación de estardeprimidos, porque en algún momento de la vida nos hemos sentido tristes, rechazados, con sentimientos de indignidad y culpa, porque hemos perdido algo importante en nuestras vidas o simplemente porque lascircunstancias de la vida nos llevan a mirar el futuro sin esperanza.
Los seres humanos debemos afrontar continuas dificultades en una vida llena de contrastes y complejidades que nos lleva aincurrir en sentimientos de desilusión y melancolía que acompañan situaciones de riesgo, donde incluso pueden aparecer comportamientos autodestructivos que encubren deseos suicidas.
Nuestropropósito es que aunque uno viva con problemas hay que vivir con intensidad las experiencias buenas y malas y enfrentar con suficiente fuerza el reto que nos impone la vida.
La depresión no solamenteatañe a la persona que la padece sino también tiene impacto sobre su familia. Una vez instalada la depresión, vemos alterada la vida emocional, profesional, laboral, social, y la salud física. Incluyesíntomas como tristeza, irritabilidad, llanto, culpa, distracción, indecisión, alteraciones de memoria, concentración, aislamiento, alteraciones del sueño y del apetito; percepción de que losproblemas son abrumadores, ideas suicida, pasividad, dificultad en las relaciones sociales, dependencia, pérdida de la motivación y capacidad para disfrutar y buscar la felicidad.
Los motivos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS