Depresion

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


Introducción
La depresión es un tema muy amplio e importante porque hoy en día vemos muchos casos de depresión que lamentablemente llegan al suicidio aquí encontraremos información desde que es la depresión, sus síntomas, consecuencias, tratamientos incluso hasta cómo podemos evitarla o auto ayudarnos. La depresión es un problema frecuente que afecta hombres y mujeres de todas las edadestambién niños y adolescentes.
Todos nos sentimos tristes y malhumorados a ratos, dependiendo de los acontecimientos de la vida pero la depresión es mucho más que eso. Puede ser desde un problema leve hasta una enfermedad grave que pone la vida en peligro.
En muchas ocasiones las personas no se pueden controlar por esta enfermedad y toman la decisión errónea del suicidio así también afectando asus familiares más cercanos por eso es importante que las personas que tengan estos síntomas de tristeza profunda, desinterés, poco o placer sexual, etc., es importante que recura a buscar ayuda profesional que por fortuna hay tratamientos eficaces para la mayoría de las personas que sufren de depresión.










¿Qué es la Depresión?
Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos otristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitantratamiento para mejorar.
Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento. Intensivas investigaciones de la enfermedad han resultado en el desarrollo de medicamentos, psicoterapias, y otros métodos para tratar a las personas con este trastorno incapacitante.

Tipos deDepresión
Existen varios tipos de trastornos depresivos. Los más comunes son el trastorno depresivo grave y el trastorno distímico.
El trastorno depresivo grave, también llamado depresión grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. La depresión graveincapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad. Un episodio de depresión grave puede ocurrir solo una vez en el curso de vida de una persona, pero mayormente, recurre durante toda su vida.
El trastorno distímico, también llamado distimia, se caracteriza por sus síntomas de larga duración (dos años o más), aunque menos graves, pueden no incapacitar a una persona pero sí impedirledesarollar una vida normal o sentirse bien. Las personas con distimia también pueden padecer uno o más episodios de depresión grave a lo largo de sus vidas.


Algunas formas de trastorno depresivo muestran características levemente diferentes a las descritas anteriormente o pueden desarrollarse bajo circunstancias únicas. Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo en cómo caracterizar ydefinir estas formas de depresión. Estas incluyen:
Depresión psicótica, que ocurre cuando una enfermedad depresiva grave está acompañada por alguna forma de psicosis, tal como ruptura con la realidad, alucinaciones, y delirios.
Depresión posparto, la cual se diagnostica si una mujer que ha dado a luz recientemente sufre un episodio de depresión grave dentro del primer mes después del parto. Secalcula que del 10 al 15 por ciento de las mujeres padecen depresión posparto luego de dar a luz.1
El trastorno afectivo estacional, se caracteriza por la aparición de una enfermedad depresiva durante los meses del invierno, cuando disminuyen las horas de luz solar. La depresión generalmente desaparece durante la primavera y el verano. El trastorno afectivo estacional puede tratarse eficazmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS