depresion

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
[pic]

Alumno: Jesús Salvador López Valdez

Profesora: Cinthya Castaños

Materia: Comprensión y producción de textos II

Grupo: 2.3

Escuela: Universidad Autónoma De Sinaloa PreparatoriaLos Mochis

[pic]

2 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN
La depresión es una enfermedad de la mente que en el siguiente ensayo trataré de explicar. Que es la depresión, cuales son los síntomas, y comopodemos ayudarnos a salir de ella. Creo que es un tema interesante, ya que gran parte de la población padece de esta enfermedad, la mayoría de las personas la hemos sufrido por lo menos una vez ycreo que es de gran ayuda darle gran importancia porque podemos tener familiares y seres queridos que padescan de la depresión, y en ese caso, es muy importante darle nuestro apoyo. Espero sea de suagrado.

LA DEPRESIÓN

Cada año muchas personas sufren de esta enfermedad el costo de la enfermedad es mas alto hablando del sufrimiento y no del costo económico. Esta enfermedad afecta elfuncionamiento cotidiano de la persona enferma. La familia de los deprimidos también sufre mucho con sus seres queridos ya que no soportan el ver tan triste a sus parientes. Esta enfermedad de manera severapuede destruir la vida de la persona enferma y también la vida de sus familiares, sin embargo, en gran parte, este sufrimiento se puede evitar.

La depresión es una
enfermedad tratable y esto lo ignoramuchas personas, por eso si nosotros tenemos familiares deprimidos debemos de decirles que es una enfermedad tratable y que tiene nuestro apoyo.

Esta enfermedad daña el organismo, principalmenteel cerebro, el ánimo y la manera de pensar. Afecta la forma en la que comemos y dormimos. Daña nuestra autoestima, cada ves nos valoramos menos. La depresión no es lo mismo a un estado pasajero detristeza. Uno no puede dejar de estar deprimido por su propia voluntad, no podemos salir de ella cuando queramos, no podemos decir “ya basta, me voy a poner bien”, no funciona, pero con un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS