Depresion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
tipos de trastornos depresivos:

Depresión severa
Es el grado más alto de la enfermedad que se traduce en una incapacidad absoluta para trabajar, estudiar, dormir, comer o realizar cualquiertipo de actividad cotidiana.

Distimia
Es un nivel menos grave de depresión que incluye síntomas crónicos a largo plazo, por lo general un mínimo de 2 años. Es muy fácil confundir un estado dedistimia con estrés o cansancio. Los efectos de este tipo de depresión no incapacitan tanto pero impiden un normal desarrollo de los hábitos más comunes.
Los pacientes no muestran cambios aparentesen la conducta o comportamiento diario, aunque tienen menos energía, una negatividad general, y un sentido de insatisfacción y desesperanza.
 
Trastorno bipolar
También conocido como enfermedadmaníaco-depresiva, es bastante infrecuente pero no por eso menos grave. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo(depresión). Los cambios anímicos suelen ser paulatinos.

Depresión posparto
Definida en los tratados médicos como “baby blues”, esta sensación de tristeza, llanto repentino y dificultades de laconcentración, suelen manifestarse aproximadamente a los 4 días posteriores a dar a luz, y desaparecen alrededor de los 10 días.

D.A.E (Desorden Afectivo Emocional.)
Es la depresión queocurre en la misma temporada cada año.

Depresión Atípica
Las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuertede rechazo.

-------------------------------------------------
¿QUÉ ES?
Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongadosde tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS