depresion

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015






Es muy alarmante el número de casos de depresión entre las mujeres. La depresión es especialmente femenina porque, según estudios científicos, para cada hombre depresivo hay dos mujerescon depresión. 10% de la población sufre de depresión en distintos grados.
La depresión tiene cura si se identifican los síntomas temprano
El diagnóstico de la depresión y tratarla correctamente escrucial para recuperar la calidad de vida del paciente depresivo. El tratamiento de la depresión está basado en medicamentos y terapia. La terapia cognitiva es una las principales armas contra ladepresión. El terapeuta centra su actuación en ayudar al paciente a revisar sus pensamientos y emociones desde allí, cambiar el su comportamiento. Factores hormonales podrían contribuir a la mayorfrecuencia de casos de depresión en las mujeres. En particular, los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de posparto y la menopausia. Muchas mujeres tienen más estrés por lasresponsabilidades del cuidado de los niños, el mantenimiento del hogar y del trabajo. Algunas mujeres tienen una mayor carga de responsabilidad por ser madres solteras o por asumir el cuidado de padresancianos.


La depresión afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Pero los hombres la pueden experimentar de manera diferente que las mujeres. Los hombres tienden a sentirse más cansados eirritables, y perder interés en su trabajo, su familia o sus pasatiempos. Ellos pueden tener más dificultad para dormir que las mujeres que tienen depresión. Y aunque las mujeres con depresión tienden mása intentar suicidarse, es más común que los hombres mueran por suicidio.
Muchos hombres no reconocen, admiten, o buscan ayuda para su depresión. Ellos pueden estar reacios a hablar de cómo sesienten. Pero la depresión es una enfermedad real y tratable. Puede afectar a cualquier hombre a cualquier edad. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los hombres que sufren de depresión pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS