DEPRESION

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Depresión

La depresión es un problema grave y que frecuentemente no se puede detectar, pero que es más común de lo que pensamos.

Dicho en palabras simples la depresión es un problema emocional quese siente como tristeza intensa, decaimiento, dolor, derrota e infelicidad.

Médicamente hablando la depresión es un síndrome, es decir, un conjunto de males y síntomas que afectan principalmente lacapacidad afectiva.

Lo digamos como lo digamos, la depresión no permite disfrutar la vida de ninguna forma y hace que todo se vea de manera negativa.

En los casos mas graves la depresión puedellegar a causar malestar físico. Incluso puede llevar a tener ideas suicidas.

La depresión puede afectar todos y cada uno de los aspectos de la vida. En los niños causa problemas de rendimiento escolar.En los adultos problemas de rendimiento laboral. Se disminuye en general la actividad habitual y la capacidad de disfrutar.

Existen diversos grados e intensidades de depresión. Por ejemplo, podría nollegar a experimentarse como una sensación de tristeza, sino como una falta de interés y de ánimo. Nada causa motivación. Nada causa ánimo.

La depresión puede llevar a una persona a que no funcione.Y esto no se limita a los adultos, también afecta a los niños y los adolescentes.
¿Qué origina la depresión?

Muchas cosas. La depresión es uno de los problemas más complejos que aquejan al serhumano. Puede tener su origen por una o varias razones de tipo emocional, biológico, y hasta genético.

Esta comprobado que cuando se presenta un cuadro de depresión el cerebro presenta desequilibrio en losneurotransmisores dopamina y serotonina.

En el aspecto emocional y psicológico, es posible que la depresión se presente como un estado de tristeza muy profundo causado por alguna perdida, algúntrauma, alguna situación de estrés intenso, lo cual a su vez puede disparar los demás síntomas del cuadro depresivo, incluso a nivel orgánico, es decir, en el cerebro.

Y es que precisamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS