Depresión laboral

Páginas: 57 (14123 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
La depresión laboral y su efecto productivo causado en un área de producción.

LA DEPRESIÓN LABORAL Y SU EFECTO PRODUCTIVO CAUSADO EN UN ÁREA DE PRODUCCIÓN.

YESENIA YUDITH SAUCEDO GAMIÑO

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

TALLER DE INVESTIGACION I

M.C. VIOLETA GARCIA PIMENTEL
DOCENTE

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO
Saltillo. Coahuila.
22 de mayo de 2009

LA DEPRESIÓN LABORAL Y SUEFECTO PRODUCTIVO CAUSADO EN UN ÁREA DE PRODUCCIÓN.

RESUMEN

El siguiente trabajo muestra investigaciones sobre las emociones que se presentan en los trabajadores de un área productiva y como afectan a esta para así saber cual es la que mas daña a la empresa; la depresión laboral es una de las emociones analizada en este protocolo debido a que se quiere llegar a conocer todo lo referente aella.
Como también las consecuencias que puede tener esta enfermedad tanto en la fábrica como fuera de ella, de la misma manera también muestra como aprender a solucionarla y las medidas que se deben de tomar al momento de detectarla en el trabajador.
Es de suma importancia realizar esta investigación porque la mayoría de las empresas no tienen conocimiento de que un porcentaje elevado de sustrabajadores padece de dicha enfermedad y puede ser causada por el mismo trabajo, a consecuencia de esto se genera un gran número de perdidas en la producción, esta investigación se hace con la finalidad de poder tener un ambiente de trabajo mejor y satisfactorio para el operario y la empresa.

Palabras clave: Emoción, depresión laboral, área de producción, operario

ABSTRACT

The followingwork shows investigations on the emotions that appear in the workers of a productive area and as they affect this, to know what is the one that it damages to the company; the labor depression is one of the emotions analyzed in this protocol because it is wanted to get to know all the referring one to her.

Like also the consequences that can as much have this disease in the factory as outsideher, in the same way also it shows like learning to solve it and the measures that are due to take at the time of detecting it in the worker.

It is of extreme importance of realising this investigation because the majority of the companies does not have knowledge of which a lifted percentage of its workers suffers of this disease and can be caused by the same work, as a result of this isgenerated a great number of lost in the production, this investigation is made in order to be able to have an atmosphere of better and satisfactory work for the worker and the company.

Keywords: Emotions, Labor Depression, Productive area, worker´s

CONTENIDO

INTRODUCCION

La depresión no solo se presenta en el área de trabajo sino también fuera de él, se genera en adolecentes, jóvenes yadultos debido a tanta presión o estrés causados por problemas en la familia, el trabajo o en la escuela lo cual esta enfermedad no es atendida a tiempo y adecuadamente, en este trabajo investigaremos la enfermedad solo para adultos, en el área laboral dado que se llamará depresión laboral.
El propósito del trabajo es investigar los efectos productivos de la depresión laboral de un operario en elárea de producción, para poder llegar a esta investigación es necesario conocer las emociones que se presentan en un área productiva y la diferencia que hay entre ellas. La importancia del protocolo es conocer las características y consecuencias de la depresión laboral, también conocer como se puede presentar en los operarios y a causa de que se genera, para así poder distinguir el comportamientoque tiene el operario al presentarse este problema, de la misma forma aprender a enfrentar la enfermedad sin ningún problema.

REVISION DE LA LITERATURA
La Psicología industrial y organizacional es el estudio científico del comportamiento dentro del ámbito de los negocios y de la industria. Por lo tanto, está interesada en el comportamiento de tres amplias clasificaciones de individuos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRÉS DEPRESION Y CLIMA LABORAL 1
  • depresión laboral
  • Ensayo Depresión Laboral
  • depresion y desempeño laboral
  • Investigacion DEPRESION LABORAl Nancy Dms
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS