Depresión y estrés en el adolescente

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Adolescente con depresión y estrés.

Las exigencias académicas y la necesidad de sentirse aceptados son algunos de los factores que mas influyen en el desarrollo de estos trastornos.
En muchoscasos la depresión puede tener síntomas como agresividad o irritabilidad, por ese motivo se aconseja a los padres que estén atentos a los cambios de humor de sus hijos y fomenten la comunicación conellos.
La depresión y el estrés son dos de los problemas de salud mas importantes en la actualidad, uno de cada cinco adolescentes padece sus consecuencias.

Esta historia comienza en una día en lasecundaria, ya se acercaban las vacaciones y los maestros comenzaban a dejar los trabajos finales para aplicar los exámenes para poder calificar a los alumnos, y estos cada vez mas estresados por tantostrabajos y tan poco tiempo para hacerlos…
Todo comienza en el salón de 3er año de secundaria:

Maestra: bueno muchachos van leyendo las paginas de su libro de la 40 hasta la 60 por favor me sacanun resumen lo que entendieron y van estudiando para su examen, será el miércoles..

Alumnos: noooo! Maestra el miércoles tenemos otro examen y muchos trabajos que entregar…
Maestra: pero que quierenque haga si pueden hacer los dos exámenes el mismo día, se los cambiaria pero estamos muy apretados de tiempo..

Alumnos: no maestra de verdad estamos todos estresados no podemos

Maestra: puesno hay cambio de fecha, el trabajo lo quiero el mismo miércoles lo recogeré antes de hacerles el examen, así que se van preparando… y bueno ya pueden salir al recreo..

Narrador: dos de las alumnassalen del salón y van platicando sobre las tantas tareas que tienen que hacer y los exámenes que tienen en lista..

Alumna 1: ahí no se que voy a hacer, tenemos demasiada tarea y además no entiendonada de la clase de la maestra…
Alumna 2: dímelo ami estoy igual pero pues igual no me estreso tanto, todo fluye y de esta vamos a salir no te preocupes
Alumna 1: pero es que como quieres que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrés y depresión lo adolescentes
  • Adolescentes con depresión y estrés
  • Depresion Y Estres
  • Depresión Y Estrés
  • Estres y depresion
  • Estres Y Depresion
  • Depresión en adolescentes
  • Depresion en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS