Depresión y pánico

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de enero de 2011
ENSAYO “LA DEPRESIÓN”Y “EL PÁNICO”

En esta lectura hay 2 cosas que se han estado recalcando en todas las lecturas que se han hecho, para todos los trastornos que los pacientes pueden presentar, lo que debemos de hacer es mostrar al paciente nuestro apoyo e intentar investigar y hacerle ver al paciente las causas de esos trastornos.

El apoyo es importante ya que, sólo de esa manera, elpaciente se va a poder sentir cómodo y seguro contándonos cosas muy personales, si siente que estamos de su lado va a poder abrirse para buscar la ayuda que necesita. Pero a mi consideración en los 2 trastornos de los que se habla ahora, que son la depresión y el pánico la manera en que el paciente va a poder mejorar, es dándose cuenta de qué es lo que le está causando estos problemas, así podremosjunto con el paciente encontrar alguna solución para poder manejar de una manera correcta estas situaciones y que no afecten tanto.

El pánico se podría decir que es una ausencia de control en algunas situaciones, este control puede ser interno o puede ser sobre el medio que rodea al paciente. En la mayoría de las personas cuando se percibe que se puede llegar a estar en alguna situación de peligrose siente angustia, pero cuando una persona siente pánico se debe a que se presenta una angustia excesiva en circunstancias que no lo ameritan, la persona va a presentar una regresión y vuelve a tener un sentimiento de desamparo.

El pánico es uno de los tantos síntomas que un paciente depresivo puede tener, entre otros síntomas se encuentran el insomnio, la irritabilidad, exceso o falta desueño y apetito, entre otros. Como sus sintomatología es muy extensa es una enfermedad fácil de confundir, además hay diferentes niveles de depresión, diferentes variantes, por lo tanto diferentes síntomas los cuales hacen que su diagnóstico todavía sea mas difícil.

En general la causa principal de la depresión es la perdida de algo, esto puede llevar diferentes situaciones, la persona puedesentirse culpable por haber tenido esa perdida, o puede culpar a otros por esto y su manera de “perjudicarlos” es perjudicándose a ella misma, esto puede derivar en un suicidio, del cual se hablará posteriormente.

La depresión se da a causa de que el superyo de una persona no está en equilibrio, es demasiado exigente y no deja que el ello pueda expresarse de manera correcta. Creo es una de lasenfermedades cuando está en etapas agudas más difíciles de tratar pues la persona no tiene ganas de hacer nada, si no tiene las fuerzas de pararse de su cama, ¿Cómo va a poder tener ganas de buscar ayuda?. Sea cual sea la causa y la sintomatología creo que la depresión puede decirse que es cuando un paciente se vuelve la víctima y el victimario al mismo tiempo, y todo el castigo lo recibe el mismo.Es importante mencionar que hay veces que el ser directo en las preguntas con los pacientes puede ser de gran ayuda, claro que, se tiene que tener la experiencia para poder saber con que clase de pacientes se puede ser así, como menciona la lectura el preguntarle directamente al paciente si ha pensado en suicidarse puede exteriorizar ese sentimiento que todavía no se encontraba en el conciente yasí poder ganar más tiempo pues con pacientes depresivos y en especial con teorías suicidas, ganar tiempo es nuestra meta directa.

Los suicidas no siempre tienen que ser pacientes depresivos, pero por lo general lo son, en realidad no se ha podido esclarecer cuales son las causas principales del suicidio, pero como ya se mencionaba antes se puede decir que principalmente es para castigarse a unopor alguna cosa que haya hecho, o para lastimar a alguien más lastimándose a si mismo, algo que hay que tener muy en mente es que los suicidas por lo general no son las personas que están sufriendo una crisis, si no los pacientes que pasaron por una gran crisis y que, cuando parecen estar mejorando no es verdad y se suicidan, por lo mismo una persona con tendencia suicida que esta en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pánico De 1819 Sumió A Los Estados Unidos En Una Grave Depresión Económica
  • panico
  • El Panico
  • El panico
  • Panico
  • Panico
  • ''El Pánico''
  • el panico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS