Depresión

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Depresiòn
La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis. Esta enfermedad progresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse.
La depresión no es culpa de la persona que la padece, comotampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad médica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona. Aproximadamente 1 de cada 20 personas, el doble de mujeres que de hombres. Según estadísticas realizadas cada año, el 9.5 por ciento de la población estadounidense (aproximadamente 18.8 millones de adultos americanos) padece de enfermedades depresivas. Desgraciadamente,muchas personas no saben que la depresión es una enfermedad tratable.
El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indicadebilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse voluntariamente.
Tipos de depresión
· Depresión severa: La depresión severa se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.
· Distimia: La distimia, un tipo de depresión menos grave, incluye síntomascrónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, sin embargo impiden el buen funcionamiento y el bienestar de la persona. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.
Trastorno bipolar: Otro tipo de depresión es el trastorno bipolar, llamado también enfermedad maníaco-depresiva. El trastorno bipolar se caracteriza por cambioscíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. · Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estarhiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a los otros. Puede llevar a que el paciente se meta en graves problemas y situaciones embarazosas. Por ejemplo, en la fase maníaca la persona puede sentirse feliz o eufórica, tener proyectos grandiosos, tomar decisiones de negociosdescabelladas, e involucrarse en aventuras o fantasías románticas. Si la manía se deja sin tratar puede empeorar y convertirse en un estado sicótico (el paciente pierde temporalmente la razón).
· Depresión posparto: Las mujeres deben de estar alertas de cambios mentales que pueden ocurrir, durante el embarazo y después del parto, los síntomas pueden comenzar de tres a cuatro dìas después del parto,y esto incluye cambios de temperamento, el llorar repentinamente y los problemas de concentración. Estos síntomas desaparecen por lo regular diez días después del parto. Pero si se prolongan o se intensifican, se le llama depresión posparto y puede necesitar ayuda médica.
· Depresión moderada: Cuando la persona presenta muchos de los síntomas de la depresión y estos le impiden realizar lasactividades de la vida diaria.
· Depresión leve: Cuando la persona presenta algunos de los síntomas de la depresión y el realizar sus actividades de la vida diaria toma un esfuerzo extraordinario.
Actitud ante La Depresión:
El desconocimiento de la depresión como enfermedad con todos sus posibles síntomas lleva a las personas a culparse a sì mismas por los síntomas, y no saben que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS