depresión

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013



Ensayo de Filosofía
La Depresión





Nombre: Florencia Contardo
Curso: 3ro Medio
Asignatura: Filosofía
Profesor: Oscar Galleguillos


página 1
Indice




página 2Introducción
Normalmente, todos en algún minuto de nuestras vidas nos sentimos un poco tristes o desanimados, pero generalmente este sentimiento de "melancolía" es pasajero y no dura más de dos días.Cuando una persona efectivamente tiene un trastorno depresivo, éste es permanente y afecta diversos ámbitos de la vida, ya sea sociales, físicos, académicos y/o laborales. Estos síntomas pueden generardificultades tanto para la persona, como para la gente que la rodea, ya que los síntomas de depresión pueden venir con diversas molestias físicas o ganas de pelear con otras personas. La depresión esuna enfermedad común, pero grave, la mayoría de las personas que la padecen, necesitan la ayuda de un tratamiento psicológico o psiquiátrico.

La depresión vista desde un enfoque médico es definidacomo un "trastorno del animo". Presenta distintos tipos de síntomas como fatiga, falta de energía, dificultad para concentrarse o recordar detalles, dificultad para tomar decisiones, falta de apetito ocomer en exceso, hiperinsomnio, insomnio, anhedonia, entre otros. El síntoma más característico y el principal, es que la persona siente una tristeza o vacío el cual se llena de desesperanza,infelicidad, pesimismo, culpa, inutilidad e impotencia. Estos síntomas pueden ocurrir de manera transitoria o presentarse de forma permanente. No necesariamente tienen que presentarse todos, ya que alobservarse los más importantes o la gran mayoría se podría reconocer como una depresión.

Página 3
Glosario






Página 4
Tesis
Hay diferentes tipos de depresiones, con diversas formas derepresentarse. Para lograr percibir tales signos, requerimos de un gran cambio de animo, lo cual no es completamente difícil observar. Lo complejo de esta situación es llevar el problema más lejos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS