Depresión

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
DEPRESION
La depresión es un trastorno mental, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o delapetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

HISTORIA

El primer personaje que da una descripción de la depresión fue Hipócrates reconociéndola como una enfermedad llamadamelancolía.
Otros personajes que aportan diferentes definiciones de la depresión son por Kraepelin, Marquez, Freud , Beck las cuales están basadas en un síntoma característico de la enfermedad que es el estartriste y deprimido.

CAUSAS DE LA DEPRESION
No existe una sola causa para la depresión. La depresión puede estar causada por uno o varios factores. Algunas personas tienen mayor probabilidad detener depresión que otras. Hay diferentes razones que intentan explicar esta predisposición:
Herencia: Existe un mayor riesgo de padecer de depresión cuando hay una historia familiar de la enfermedad,lo que indica que se puede haber heredado.
Situaciones estresantes: Muerte de un familiar próximo o de un amigo, una enfermedad crónica, problemas interpersonales, dificultades financieras, divorciopueden ocasionar
síntomas de depresión que sostenidos a lo largo del tiempo pueden desencadenar en una depresión clínica.
Personalidad: Las personas con esquemas mentales negativos, baja autoestima,sensación de falta de control sobre las circunstancias de la vida y tendencia a la preocupación excesiva son más propensas a padecer de depresión.

SINTOMAS


 Conciliación del sueño es elprimer síntoma de la depresión se despierta en media noche y con angustia o también está la persona que se duerme y no despierta pero al despertar en la mañana se despierta tanto o más cansado estotambién se le conoce como insomnio terminal
 El segundo síntoma son los trastornos del apetito alimenticio en términos generales los adultos pierden el apetito y bajan de peso pero hay incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS