Depresores

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Depresores: Son aquellas sustancias química que hacen que el sistema nervioso central actúe de una manera más lenta; causado por el efecto sedante e hipnótico que estas producen.
Los efectos principales que causan los depresores en el sistema inmunológico de las personas son:
* Dilatación de la pupila.
* Sensación de sueño.
* Perdida de la noción del tiempo.
* Relajaciónmuscular.
* Disminución de la presión sanguínea.
* Deficiencia respiratoria.
* Distorsión visual.
* Euforia.
* Disminución de los reflejos.
* Confusión mental.
Efectos sociales:
* Aproximadamente el 40% de todos los homicidios son cometidos bajo la influencia del alcohol.
* Aproximadamente el 65% de los accidentes de tránsito son causados por conductores que seencuentran en estado de embriaguez.
* Más de la mitad de las peleas callejeras ocurren debido al consumo de alcohol.
Efectos fisiológicos:
* Aumento de la frecuencia cardiaca.
* Irritación del sistema gastrointestinal.

Detectar alcohol en el organismo:
* Desde el siglo XlX hasta mediados de 1940 el único método para medir los niveles de alcohol en una persona era con una muestra desangre que se obtenía por vía intravenosa; después de tener la muestra de sangre, esta era llevada a un centro hospitalario mediante una prueba de cromatografía de gases. Dejo de implementarse este sistema debido a que era muy demorado y el procedimiento era relativamente costoso.
* A mediados de 1940 se empieza a detectar el etanol por medio de la orina, pero el problema con este método es queno es preciso, el alcohol solo se muestra en la sangre después de una o dos horas de haber sido ingerido, dependiendo de la rapidez del metabolismo de la persona. Otro inconveniente con esta prueba era que se detectaba si el sujeto había ingerido alcohol, pero no se podía saber la cantidad de alcohol que había ingerido.
* En 1954 Robert F. Borkenstein inventa el alcoholímetro, que mide lacantidad de alcohol ingerido por medio del aliento. El método consiste en que se espira aire através de un pequeño tubo; el aliento burbujeaba en una ampolla que contiene una disolución ácida (ácido sulfúrico 50%) de dicromato de potasio (0,25%) con nitrato de plata (0,25%) como catalizador, y se compara colorimétricamente mediante dos fotocélulas el cambio de color de la disolución con una ampollade referencia sin abrir, que es directamente proporcional a la cantidad de alcohol en la muestra de aliento. 
Mezcla de alcohol con medicamentos
*  La mezcla del alcohol con ciertos medicamentos puede provocar nausea, vómito, dolor de cabeza, problemas al corazón y dificultades respiratorias. Además, el alcohol puede disminuir la efectividad del medicamento e incluso anularla por completo,pero también la puede aumentar, esto depende del medicamento que se esté tomando, debido a que no todos los medicamentos reaccionan de igual forma con el alcohol.

Otros tipos de depresores


Metadona

Olmesartan medoxomilo-hidroclorotiazida
Estimulantes: Son aquellas drogas que estimulan e intensifican la actividad cerebral, motriz y sensación de alerta. La noradrenalina y la dopamina loslos compuestos que actúan sobre los neurotransmisores ubicados en el cerebro para poner el cuerpo en estado de alerta. Un ejemplo de esto son las anfetaminas, que logran aumentar los niveles extracelulares de dopamina en la corteza pre frontal del cerebro, lo que explica varios de sus efectos favorables a la concentración.

Efectos principales que causados debido al consumo de estimulantes:* Dilatación de las pupilas.
* Euforia.
* Insomnio.
* Aceleración del ritmo cardiaco.
* Excitación extrema.
* Nauseas.
* Energía efusiva.
* Paranoia
Similitudes entre anfetaminas y adrenalina:
* Provocan la estimulación del sistema nervioso central.
* Aumento del estado de alerta.
* Aumento del ritmo cardiaco.
* Estimula al cuerpo a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depresores
  • Depresores
  • Depresores
  • DEPRESORES DEL SNP
  • Depresores y Sedantes
  • Drogas depresoras
  • DROGAS DEPRESORAS
  • drogas depresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS